INFORMACIÓN GENERAL

Lugar: Mombeltrán (Ávila)

Zona base: Es el punto de partida y de descanso y reunión durante las rutas, desde aquí  daremos la salida escalonada a los participantes el sábado por la mañana. Está ubicada en el parque de la Soledad, a los pies del castillo.

Rutas: El alma de ARTIC son las rutas. Para realizarlas no es necesario road-book, ni siquiera navegador (se permite su uso y puede ser una buena ayuda). Para cada ruta se entregará a los participantes un mapa en papel, uno en la salida y otro otro cada vez que completen una ruta.

Comida del sábado: La comida del sábado se hará en restaurantes concertados, ubicados en puntos medios de los recorridos. Cada participante tendrá un vale descuento que podrá usar en el que mejor le pille de todos ellos a mediodía.

VIERNES

11:00 – Apertura verificación de inscripciones. Tendréis todo el día para venir a verificar vuestra inscripción y recoger vuestras identificaciones y pack de bienvenida en el local habilitado para ello en la Plaza de la Corredera de Mombeltrán, muy cerca de la zona base.

11:30 – Apertura de la zona de carpas en la zona base, en las que los patrocinadores y colaboradores de ARTIC pondrán a vuestra disposición sus productos y servicios.

18:00 – Visita guiada al castillo de Mombeltrán para los que deseen conocer por dentro esta espectacular construcción del Siglo XV.

19:00 – Curso demostrativo de offroad para maxitrail con Enduropark.
Duración aproximada: 30 min.

22:30 – Cierre de verificación de inscripciones.  Intentaremos prolongarlo más allá de esta hora tanto como podamos. Sólo si os es imposible llegar el viernes, y siempre que aviséis con al menos una semana de antelación, podéis verificar de emergencia a primera hora del sábado (8:00 a.m.), pero vuestro turno de salida podría pasar al final.


SÁBADO

7:59 – Apertura de verificación de inscripciones de emergencia. El sábado por la mañana sólo podrán verificar aquellos que hayan avisado con al menos una semana de anticipación por email, justificando la imposibilidad de asistir el viernes.

8:00 – Inicio del ciclo de salidas. Para evitar acumulación de motos, cada participante tendrá asignada una hora concreta para su salida. Todos deberéis esperar en la Plaza de la Corredera, para luego entrar al área de espera de la zona base sólo 10 minutos antes de la hora asignada.

8:30 – Apertura de los puestos de control en los diferentes destinos de ruta. En ellos sellarán tu pasaporte y te darán las indicaciones para realizar las pruebas puntuables (las pruebas son voluntarias).

9:30 – Fin del ciclo de salidas.

10:01 – Apertura de la zona de carpas.

13:30 – 15:30 Horario recomendado para la comida. Cada ruta tiene asignados unos restaurantes en una ubicación que caerá aproximadamente en esa franja horaria. También puedes bajar a comer a la zona base de Mombeltrán (Hostal del Duque), aunque siempre implicará desviarte de la ruta y perder más tiempo. El tiempo empleado en comer no debe sobrepasar una hora, dado que los días son cortos y los puestos de control se cierran hacia las 19:00 h.

19:00 – Cierre de los puestos de control y apertura del punto de finalización. Tras el cierre de los puestos de control, abrimos el punto de finalización en Mombeltrán, en el mismo local de las verificaciones, por el que tienes que pasar para recibir el último sello y entregar la hoja de los puntos obtenidos en las pruebas.

Picoteo en el Hostal del Duque
. Para los que van regresando, tras pasar por el punto de finalización podrán recuperar fuerzas en la zona base con un buen pincho y un refresco o una cerveza antes de la ceremonia de cierre.

20:00 – Hora límite para pasar por el punto de finalización.

21:00 – Ceremonia de cierre. Se realizará en la zona base, en ella realizaremos la entrega de premios a los ganadores en las pruebas, el sorteo de regalos de los patrocinadores y de fondo música divertida con la que tomarnos una copa todos juntos y comentar todo lo que hemos vivido en esta jornada tan intensa, hasta bien entrada la noche.

4 thoughts on “Programa de ARTIC Gredos 2017”

  1. Buenas tardes!
    En la opcion road por parejas ¿es necesario acudir los dos el viernes a la verificacion de insripciones?¿o con que vaya el conductor es suficiente?
    Gracias!

    1. En respuesta a Miguel.

      Hola Miguel.
      Lo ideal es que asistáis los dos, porque ambos debéis firmar la hoja de exencón de responsabilidad, pero si tu acompañante no puede ir el viernes, envíanos un email (organizacion@artic-zone.com) y te la mandamos para que la puedas traer firmada por ella, junto con su DNI.

  2. buenos días, para verificar el viernes, no es necesario ir con la moto, no?. Lo pregunto porque yo vivo relativamente cerca por si me acercara en coche.

    1. Hola Javier.
      No es necesario, las motos se repasarán visualmente en la zona de preparación y en la de salida. En caso de que haya alguna con escape ruidoso no homolagado, ruedas de cross o cualquier otra cosa que pueda ir contra las normas se impedirá su salida en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *