Este pasado fin de semana hemos estado repasando recorridos y preparando pruebas en las pistas de la opción trail de Gredos 2017.

El estado de las pistas es bastante malo, la falta de lluvia hace que el suelo esté extremandamente suelto y, sobre todo en las zonas con pendiente, la cantidad de piedra suelta y arena hace necesario un buen control off-road para andar con seguridad.

La predicción del tiempo da lluvias casi constantes hasta la fecha del evento, si son suaves ayudarán a apelmazar un poco el suelo (aunque algunas pistas apenas tienen tráfico), si son fuertes arrastrarán la arena, pero puede que las rompan aun más y la cantidad de piedra suelta aumente. Si además tenemos lluvia ese día, la historia se complica un poco más.

En algunas de las zonas más difíciles podemos habilitar rutas alternativas fáciles opcionales, pero eso no siempre es posible, y un pequeño tramo de sólo 100 metros de dificultad alta, se puede convertir en un largo rato de sufrimiento para alguien con poca experiencia y en algo peligroso, porque además esos tramos suelen tener bastante inclinación, tanto en subida como en bajada.

Los horarios de salida se cerrarán el martes 24. Si consideráis que vuestro nivel off-road no es suficiente, poneos en contacto con nosotros antes de esa fecha y os pasamos a la opción de carretera, que también tiene unos recorridos fantásticos y os lo pasaréis genial.

En caso de que decidáis seguir en trail, agradeceréis llevar neumáticos trail de taco (Continental TKC80, Michelin Wild, Mitas E09 o similares) o que al menos tengan el dibujo bien marcado para daros la tracción y frenada que necesitaréis en esos terrenos.

La imagen es de una subida leve, pero os servirá para ver cómo está el suelo. Ampliadla, aunque ya sabemos que en las fotos y vídeos siempre parece más fácil de lo que es en realidad. En varias zonas de todos los recorridos hay tramos con el doble de inclinación y aun más rotos.

¡Ya estamos en la recta final!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *