Lugar: Biescas (Huesca)
Fecha: 8 y 9 de junio

[Este programa puede ir sufriendo variaciones según se acerque la fecha, visítalo de vez en cuando]
Hay muchos detalles del evento explicados en el apartado “información” de la web y en las normas.

Zona base: Es el punto de partida y llegada, desde aquí  daremos la salida escalonada a los participantes el sábado por la mañana. Está ubicada en el polideportivo de Biescas.

Pack Artic: Al verificar tu inscripción recibirás el “Pack Artic”, con regalos, documentación informativa y todo lo que necesitarás para participar. IMPORTANTE: No te dejes ninguno de los artículos del pack en el hotel, prácticamente todos serán necesarios para realizar las pruebas.

Hoja de pruebas y pasaporte: Cada participante deberá portar consigo su pasaporte, para ir recibiendo los sellos de cada ruta completada, y la hoja de pruebas, en la que se le anotarán los puntos de cada prueba que realice. El participante debe comprobar que se le anotan correctamente los puntos en cada puesto de control, porque los que consten en su hoja serán los que se contabilicen.

Rutas: El alma de ARTIC son las rutas. Para realizarlas no es necesario road-book, ni siquiera navegador (aunque se permite su uso y puede ser una buena ayuda). Son recorridos sencillos y cada una se entregará a los participantes en papel, según vayan completando la anterior. En la opción trail la ruta estará marcada con indicadores en las pistas.

App Gas Biker: La app que os recomendamos llevar instalada todos en el móvil por seguridad, os permitirá teneros ubicados entre vuestro grupo de amigos en todo momento y a nosotros poder ver si alguien se pierde o se queda parado y enviaros un mensaje de emergencia en caso necesario. También permite que vuestros amigos o familiares sigan vuestros recorridos en su móvil a lo largo del día y, muy importante, es capaz de detectar si tienes un accidente y avisar a los servicios de emergencia. Tienes más información aqui: https://artic-zone.com/instalate-la-app-gas-biker-para-artic/

Comida del sábado: La comida del sábado no está incluida en la inscripción, la realizará cada uno por su cuenta.

Cena del sábado: La cena del sábado es la novedad de este año y si está incluida en la inscripción. Se hará en el pabellón cubierto del polideportivo de Biescas a partir de la hora indicada. Aprovecharemos el final de la cena para hacer la entrega de trofeos y los sorteos de regalos de patrocinadores y colaboradores.

Actividades: Este año incluimos como novedad algunas actividades que los participantes y vuestros acompañantes podréis realizar por la zona (con descuento):
– Salto en una de las tirolinas más grandes de Europa, la Tirolina Valle del Tena: Nos dejan el salto a 16 €., pero dada la demanda que puede haber, es mejor reservarlo con antelación desde su web: http://tirolinavalledetena.com/tarifas-y-reservar/
Parque de aventuras Biescas, con un enorme parque de cuerdas para mayores y pequeños, con 9 circuitos y más de 80 juegos, nos hacen un 20% de descuento en un vale que encontraréis en vuestro pack.
– Visita al parque faunístico La Cuniacha, donde podréis admirar un concentrado de la flora y fauna del Pirineo en un entorno precioso. También tenemos un 20% de descuento.

 

HORARIOS

VIERNES

11:00 – Apertura de verificación de inscripciones. Tendréis todo el día para venir a verificar    vuestra inscripción y recoger vuestras identificaciones y pack de bienvenida en el espacio habilitado para ello en el lugar que os indicaremos más adelante.

11:30 – Apertura de la zona de carpas en la zona base, en las que los patrocinadores y colaboradores de ARTIC pondrán a vuestra disposición sus productos y servicios
(algunos montarán durante esta mañana).

18:00 – Curso demostrativo de offroad para maxitrail con Enduropark.
Duración aproximada: 30-45 min.

19:00 – Charla sobre neumáticos: información técnica, curiosidades, cuales elegir según tu moto y tu uso, etc., por Continental.

20:00 – Briefing presencial en la zona base. Aunque se os entrega por escrito, en este briefing os explicaremos todo personalmente y el que lo desee podrá consultar las dudas que le surjan.

22:30 – Cierre de verificación de inscripciones.  Intentaremos prolongarlo más allá de esta hora tanto como podamos. Si os es imposible llegar antes, deberéis pasar por las verificaciones para confirmar vuestra asistencia a primera hora del sábado por la mañana (8:00 a.m.).

SÁBADO

7:59 – Apertura de verificación de inscripciones de emergencia. El sábado por la mañana sólo podrán verificar aquellos que hayan avisado por email, justificando la imposibilidad de asistir el viernes.

8:00 – Inicio del ciclo de salidas. Para evitar acumulación de motos, cada participante tendrá asignada una hora concreta para acceder a la zona base y una hora concreta para su salida. Se os indicará unos días antes y se confirmará en la verificación.

8:30 – Apertura de los puestos de control en los diferentes destinos de ruta. En ellos sellarán tu pasaporte, te darán las indicaciones para realizar las pruebas puntuables (las pruebas son voluntarias) y el mapa de tu siguiente destino.

10:00 – Fin del ciclo de salidas.

10:30 – Apertura de la zona de carpas y de la zona lounge de descanso y refresco.

19:00 – Cierre de los puestos de control. 

20:00 – Cierre de recepción de pasaportes y hojas de pruebas en zona base. Tras realizar todos los recorridos de ARTIC es obligatorio volver a la zona base y entregar tu hoja de pruebas para que contabilicemos tus puntos, así como entregar el pasaporte para recibir el último sello de “Edición completada”.

21:00 – Apertura del servicio de cena en la zona base. La cena se recoge en la línea de mostradores montada para ello entregando el ticket que viene en el pack. Habrá sillas y mesas (y las propias gradas del pabellón, en caso de que se llenen) para poder comer sentados, aunque es posible que no haya para hacerlo todos a la vez.

22:00 – Inicio de ceremonia final de ARTIC. Aprovechando que todos los participantes están reunidos con la cena, realizaremos la entrega de trofeos y los sorteos de regalos de los patrocinadores, entre los que hay un traje completo REV’IT, un casco NEXX X.WED 2 con intercomunicador X-Com, dos pares de juegos de neumáticos Continental y muchos regalos más.

22:30 – Cierre del servicio de cena. A partir de esta hora ya no se servirán más cenas. Se mantendrá el servicio de café (no incluido en la cena, precio: 1 €.).

23:30 – Fin de ARTIC 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *