Lugar: Bielsa (Huesca)

Zona base: Es el punto de partida y de descanso y reunión durante las rutas, desde aquí  daremos la salida escalonada a los participantes el sábado por la mañana. Está ubicada en el parking del Hotel Bielsa, pegado a la carretera A-138, a la entrada del pueblo.
www.hotelbielsa.com

Parking complementario: Se accede por la misma carretera de entrada que el hotel y está sólo a unos metros de éste. En este parking podréis dejar la moto el sábado hasta que se acerque vuestro turno de salida y/o en las paradas entre rutas si el parking del hotel está lleno.

Rutas: El alma de ARTIC son las rutas. Para realizarlas no es necesario road-book, ni siquiera navegador (aunque se permite su uso y puede ser una buena ayuda). Son recorridos sencillos y cada una se entregará a los participantes en papel según vayan completando la anterior.

Pack Artic: Al verificar tu inscripción recibirás un pack Artic, con regalos, documentación informativa y todo lo que necesitarás para participar. No te dejes ninguno de los artículos del pack en el hotel, todos te servirán para realizar las pruebas.

Hoja de pruebas y pasaporte: Cada participante deberá portar consigo su pasaporte y la hoja de pruebas que le entregamos en su pack de bienvenida, en ellos recibirá los sellos de ruta completada y los puntos de las pruebas que realice.

App Gas Biker: La app que os recomendamos llevar instalada todos en el móvil por seguridad, os permitirá teneros ubicados entre vuestro grupo de amigos en todo momento y enviaros un mensaje de emergencia en caso necesario. También permite que vuestros amigos o familiares sigan vuestros recorridos en su móvil a lo largo del día. Tienes más información aqui:

¡Instálate la app Gas Biker para Artic!

Comida del sábado: La comida del sábado se hará en restaurantes de Bielsa y alrededores.  En vuestro pack recibiréis un “billete” de 5 €. En el que viene el listado de restaurantes colaboradores. Este billete lo deberéis entregar cuando paguéis vuestra comida para que os lo descuenten del precio.

 
VIERNES

11:00 – Apertura verificación de inscripciones. Tendréis todo el día para venir a verificar    vuestra inscripción y recoger vuestras identificaciones y pack de bienvenida en la caseta habilitada para ello en la zona base.

11:30 – Apertura de la zona de carpas en la zona base, en las que los patrocinadores y colaboradores de ARTIC pondrán a vuestra disposición sus productos y servicios
(algunos montarán durante esta mañana).

13:00 – Curso demostrativo de offroad para maxitrail. Los profesionales de Enduropark nos darán un curso-exhibición con los principios básicos que debes conocer para mejorar el control sobre tu trail o maxitrail. Duración aproximada: 45-60 min.

17:00 – Curso orientativo de fotografía en ruta con Borealis Mototours. Andoni, de Fotocircuito y Borealis Mototours, nos enseñará los conceptos más importantes que debemos conocer para realizar fotografías de calidad cuando nos movemos con la moto.
Duración aproximada: 40 min.

18:30 – Curso demostrativo de offroad para maxitrail con Enduropark.
Duración aproximada: 45-60 min.

22:30 – Cierre de verificación de inscripciones.  Intentaremos prolongarlo más allá de esta hora tanto como podamos. Si os es imposible llegar antes, deberéis pasar por la caseta de registro para confirmar vuestra asistencia a primera hora del sábado por la mañana (8:00 a.m.).

SÁBADO

7:59 – Apertura de verificación de inscripciones de emergencia. El sábado por la mañana sólo podrán verificar aquellos que hayan avisado por email, justificando la imposibilidad de asistir el viernes.

8:30 – Inicio del ciclo de salidas. Para evitar acumulación de motos, cada participante tendrá asignada una hora concreta para acceder a la zona base y una hora concreta para su salida. Se os indicará unos días antes y se confirmará en la verificación.

8:30 – Apertura de los puestos de control en los diferentes destinos de ruta. En ellos sellarán tu pasaporte y te darán las indicaciones para realizar las pruebas puntuables (las pruebas son voluntarias).

10:00 – Fin del ciclo de salidas.

10:01 – Apertura de la zona de carpas y de la zona lounge de descanso y refresco.

19:00 – Cierre de los puestos de control. Tras el cierre de los puestos, si aun sigues en ruta,  podrás verificar tu paso y conseguir tu sello en tu regreso a Bielsa mostrando una foto del punto que indicaremos en las instrucciones, pero ya no podrás realizar las pruebas.

20:00 – Cierre de recepción de pasaportes y hojas de pruebas en zona base. Tras realizar todos los recorridos de ARTIC debes volver a la zona base y entregar tu hoja de pruebas para que contabilicemos tus puntos y mostrar el pasaporte para recibir el sello de “Edición completada”.

20:00 – Picoteo de barbacoa. Apertura de las mesas de picoteo en los jardines de la zona base, donde podréis picar algo de barbacoa para matar el gusanillo hasta la cena. La cantidad de comida es limitada, así que no os despistéis.

20:30 – Ceremonia final de ARTIC Pirineos 2017. Entrega de trofeos a los ganadores, regalos especiales, sorteo de regalos de los patrocinadores.

22:00 – Fin de ARTIC 2017

One thought on “Horario y desarrollo de ARTIC Pirineos 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *