LUGAR: Sierra de Gredos.
FECHA: 27 y 28 de octubre
APERTURA INSCRIPCIÓN: 9 de mayo.
CIERRE INSCRIPCIÓN: 6 de octubre

PLAZAS: 120 en Trail, 300 en Road.

La inscripción en ARTIC Gredos se realizará como para Pirineos, en dos fases: La primera, desde el 8 hasta el 22 de mayo será el plazo prioritario para los que ya han participado en otra edición de ARTIC (incluidos los inscritos en ARTIC Pirineos 2017). A partir del 22 de mayo estará abierta para todo el mundo.

ARTIC GREDOS nace para que los participantes del ARTIC PIRINEOS no tengan que esperar todo un año para volver a vivir un fin de semana divertido e intenso con sus motos, pero también para llegar a la gente para la que desplazarse hasta Pirineos resulta muy dificil o costoso. Gredos no es Pirineos, pero alucinaréis con los paisajes y la altura que alcanzamos con las motos, y disfrutaréis igual de la experiencia.

La sierra de Gredos es muy extensa, en esta primera edición hemos elegido su prolongación hacia la zona Este, denominada “Macizo Oriental”, por estar más cerca de Madrid y porque reúne parajes y carreteras que no dejarán indiferente a nadie.

La acción se desarrolla durante todo el sábado, aunque las verificaciones hay que realizarlas el viernes, día en el que tendrás actividades con nuestros patrocinadores y colaboradores.


OPCIÓN TRAIL:

La opción trail se desarrolla por pistas forestales a las que se llega por carretera, sólo se puede participar sin pasajero, pero puedes hacerlo de forma individual o con amigos en equipo de 5 motos. Las pruebas serán diferentes para ambas opciones.

Las pistas de la zona seleccionada para esta primera edición de ARTIC Gredos son de un nivel similar a las de Pirineos, con recorridos muy completos, alcanzando varios puntos de altitud con vistas muy impresionantes, recorriendo bosques y zonas de montaña abierta.

Estas pistas no son aptas para gente con poca experiencia en off-road, será necesario que los participantes sean capaces de controlar la moto sobre terrenos complicados como tierra o piedras muy sueltas (hay bastantes zonas así), barro o arena, ascensos o descensos prolongados y con desnivel fuerte y cualquier otra situación que pueda presentarse.

Como en todos los ARTIC, durante los recorridos tendrás que ir realizando pruebas de búsqueda, orientación, acertijos, habilidad… (siempre sin la moto), con las que irás sumando puntos que te harán optar a los premios finales.

Constará de 3 recorridos diferentes que sumarían unas 5 horas en moto, a lo que habría que sumar el tiempo empleado en las pruebas y la comida.

grp2     grp3

Si quieres más información de cómo funciona la opción TRAIL de ARTIC, haz click aquí.

Si ya estás decidido/a, y quieres inscribirte, haz click aquí

OPCIÓN ROAD:

La opcion Road se desarrolla íntegramente por carretera, puedes participar con pasajero en la opción de parejas, o, si vas solo en la moto, hacerlo como individual o en equipo de 5 motos.

Los recorridos por carretera son aptos para cualquier moto, pero en su mayor parte se realizan por carreteras comarcales e incluso habrá algún tramo de carretera en muy mal estado (necesarios pàra llegar a lugares de especial belleza) pero apto para la circulación. En estos recorridos te llevaremos a pequeños pueblos en entornos fantásticos, retorcidos puertos de montaña con vistas espectaculares y algún rincón bastante escondido y que vale la pena conocer.

Como en todos los ARTIC, durante los recorridos tendrás que ir realizando pruebas de búsqueda, orientación, acertijos, habilidad… (siempre sin la moto), con las que irás sumando puntos que te harán optar a los premios finales.

En total se recorren cerca de 300 Kms en tres tramos que implican de 5 a 6 horas sobre la moto, a lo que habría que sumar el tiempo empleado en las pruebas y la comida.

grr4     grr3

Si quieres más información de cómo funciona la opción ROAD de ARTIC, haz click aquí.

Si ya estás decidido/a, y quieres inscribirte, haz click aquí

 

18 thoughts on “ARTIC Gredos 2017”

  1. Hola.

    Quiero inscribirme en Artic Gredos pero no encuentro ningún formulario para hacerlo.

    Me podéis decir algún enlace para apuntarme?

    Gracias y saludos.

    1. Hola Diego.
      Abriremos la página de inscripciones a lo largo del día, que nos está dando algunos problemas. En cualquier caso, durante las primeras dos semanas estará sólo abierta para los que ya hayan participado en otra edición de ARTIC (incluidos los que estén ya inscritos en la próxima de Pirineos) y, a partir de ahí, se abrirán para todo el mundo.

    1. Hola Nuria. La opción Road puedes hacerla perfectamente con tu moto, por la postura es mucho mejor que una R para el tipo de recorridos que tenemos, algunos por carreteras no demasiado buenas. ¡Anímate!

        1. El viernes hay que pasar la verificación de inscipciones (a cualquier hora hasta las 22:00h aprox.), las rutas se hacen durante todo el sábado y por la tarde-noche se hace la entrega de trofeos, sorteos, etc. En principio el domingo no hay actividades cerradas aun, pero los colaboradores podrían organizar algo para los que ese día no tengan un viaje largo de vuelta a casa. Lo de ir sola no debe ser un problema, participarás con otras 4 motos, así que la compañía la tienes asegurada.

    1. Hola Javi.
      La zona base se establecerá en el pueblo de Mombeltrán. Podéis buscar alojamiento allí o en cualquier pueblo de alrededor, el más grande es Arenas de San Pedro, que incluso tiene un par de hoteles.

    1. Hola Diego.
      En Gredos, este año, no hay descuento ni alojamientos recomendados. Al tener que cambiar de ubicación nos hemos quedado sin tiempo para poder negociarlo (tendríamos que hacerlo ahora, y eso implicaría que los que ya lo tienen reservado no se podrían beneficiar).

  2. Buenos dias,
    Estamos pensando en apuntarnos en la categoria de parejas pero mi pasajero no sabrá hasta 10 dias antes si podrá asistir. Con ese plazo, si al final no pudiese acudir ¿sería posible cambiar la inscripcion para participar yo solo en la categoría individual?
    Gracias!

    1. A falta de 10 días ya tendremos comprado todo el material de las inscripciones, por lo que no sería posible hacerle toda la devolución del dinero. Para este caso es mejor que hagas tu inscripción como individual y, en cuanto tu acompañante lo sepa, solicitáis el cambio a pareja. Siempre pedimos algo de material extra y será más fácil que podamos hacerlo.

      1. ¿Entonces no habría problema si me inscribo como individual y luego cambiamos la inscripción a parejas, no? Entonces me apunto esta misma semana! Gracias!

  3. Inscritos en la Artic-Gredos. Será nuestra primera participación en este tipo de concentraciones, pero por los comentarios, fotos y vídeos de Pirineos 2017 estamos deseando que llegue pronto el 27!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *