LUGAR: Tuéjar, Valencia. (Zona base: escuela Enduro Park Spain)
FECHA:
Próxima edición no definida
PLAZAS:
Habrá un máximo de 100-120 plazas.

ARTIC XTREME es para los traileros y maxitraileros que, además de recorrer pistas con buenos paisajes, quieren hacerlo en condiciones un poco más duras que en los ARTIC normales y darse más caña físicamente. Ojo, esto no es enduro, ni podrás ir haciendo el bruto por las pistas, sólo son recorridos más técnicos que tendrás que hacer a ritmos legales.

Para crear esta opción contamos con la ayuda de EnduroPark Spain, la escuela de enduro para maxitrail más antigua y prestigiosa de España, conducida por Roc Lloret. Con ellos buscamos recorridos un poco más complicados y técnicos que os hagan poner a prueba vuestro nivel de off-road, y en ellos, al igual que en los otros ARTICs, meteremos pruebas fuera de la moto que también serán más exigentes físicamente.


Dificultad:

Las pistas serán aptas para las grandes y pesadas maxitrail, pero exigirán un buen control técnico de ellas y, por ende, una mayor resistencia física.

No te asustes, no se trata de hacer un “iron man” con motos de 250 kg. En ARTIC lo que buscamos es divertirnos y poder hacerlo con muchos amigos, así que la referencia de nivel lo marcará el que hayas realizado con éxito al menos un curso nivel 1 de enduro en EnduroPark Spain o en una escuela similar, donde te hayan enseñado a andar sobre cualquier superficie, a enfrentarte a desniveles importantes, levantar la moto en caso de caída, salir de situaciones complicadas, etc.

Si dudas de que tu técnica off-road sea suficiente, mejor apúntate a alguno de los ARTIC TRAIL normales, donde las pistas son más fáciles (en Pirineos las pistas requieren más nivel que en Gredos) y vas a disfrutar igual o incluso mucho más.


Cosas que debéis tener en cuenta para participar en ARTIC XTREME:

– No es una competición de motos, aquí no cuenta el tiempo ni el pilotaje, sólo obtendrás puntos para el ranking con las pruebas que realizadas a pie.

– Sólo se puede participar de forma individual, sin pasajero.

– Respecto a las motos que pueden participar:

· No se permitirá la participación de motos de enduro o cross, sólo trail y maxitrail.
· Deberán equipar neumáticos mixtos o trail con un dibujo bien marcado, recomendables con tacos (pero siempre que la marca los defina como neumáticos trail).
· No se permitirá la participación de motos con escape abierto o ruido excesivo, por simple respeto hacia el entorno en el que circularemos.
· El comportamiento en pistas deberá respetar la ley de montes, con especial atención a la velocidad máxima y a no salir nunca de las pistas marcadas.

– Importante: Si durante el desarrollo de la prueba los monitores de EnduroPark Spain comprueban que no tienes nivel suficiente y que eso puede ponerte en peligro a tí o a otros participantes, serás retirado (no habrá devolución de la inscripción).

– En las zonas en que se coincida con más motos (inscripción, salida, llegada, comida, etc.) están totalmente prohibidos los cortes de encendido, quemadas de rueda o cosas similares. Esto no es una concentración, es un evento turístico respetuoso con el entorno, pero también con las motos y con el resto de participantes.

Antes de inscribirte, dale un repaso a las normas para saber en detalle cómo funciona ARTIC.


¿Crees que tienes nivel como para enfrentarte a pistas exigentes?
¿Participarás para disfrutar, no para competir, y serás respetuoso con el entorno?

Entonces haz ya tu pre-inscripción para que podamos ver la cantidad de gente que está interesada de verdad en participar y para garantizar tu plaza:

– Haz click aquí para hacer tu Pre-Inscripción en ARTIC Trail Xtreme

 

15 thoughts on “ARTIC Xtreme”

    1. Hola Joaquin. Depende del modelo y de cómo la lleves. Si es la enduro sólo podrás participar si no lleva escape abierto y los neumáticos que montas son trail (que estén definidos así por la marca), no cross ni enduro. Este es un evento para traileros, no para endureros 🙂

  1. Hola de nuevo…
    Lo mio no es el enduro como tal. La llevo “trailizada”: Portamaletas, cupula, etc, los neumaticos son trail (Pirelli Scorpion Rally), y el escape va con su DB Killer 😉

  2. Buenos dias, Consulta similar a la anterior, Tengo una bmw Xchallenguer, con pantalla, soporte de maletas, escape legal, y gusto por las pistas , He hecho el curso nivel uno de enduropark. Podria participar en el evento ?
    Gracias
    Lucas

    1. Hola Lucas.

      Igual que en el caso anterior, si los neumáticos son trail mixtos (aunque sean de taco) y el escape va con su DBKiller, podrás participar sin problema.

  3. Hola muy buenas tardes,
    .- poseo una Trail, Honda Transalp 650, y le voy a poner unas TKC 80……son válidos estos neumáticos para esta prueba
    .- De momento si me inscribo iria solo,mi pregunta es si me acloplarais a algun equipo tanto para hacer la prueba, como para dormir

    1. Hola Jose.

      Los TKC80 son buenos neumáticos para esta prueba, están catalogados como mixtos trail pero tienen un buen taco para cualquier terreno.

      La salida se dará siempre en pequeños grupos, como en todos los ARTIC, así que allí tendrás compañeros. Para dormir ya os comentaremos las opciones y si es posible que los mismos que salgáis juntos compartáis también alojamiento (buen comentario 🙂 ).

      1. OK, muchas gracias…..
        he visto que ya esta lleno el cupo de inscripciones para la ARTIC Xtreme.del día 24-25 y 26 de Marzo..que hago me inscribo en reserva, esperando a que haya alguna baja, y si es así he de pagar la inscripción ahora mismo.
        Otra cosa , desde donde se sale de Valencia ??????
        por que yo vivo en Madrid y si hay que ir a Bielsa, seria absurdo bajar a Valencia para luego subir a Bielsa.
        No se si tendréis plazas para la Artic ROAD en las mismas fechas, he mirado pero no he visto nada.
        Gracias

        1. Para la Xtreme hay plazas de momento, lo que está lleno es la opción trail de ARTIC Pirineos.

          Son dos eventos diferentes, el de Bielsa es en junio y el Xtreme de Valencia en marzo. Tienes toda la información sobre ambos en el apartado “información” del menú superior.

          1. Ok,gracias Emiws, estaba yo un tanto liado, pues voy a ver quel hago, ya me inscribí y solo me queda ingresaros el importe
            El hospedaje,me lo busco yo o me lo proporcionasis vosotros ..???

          2. Una vez inscrito nos puedes pedir el alojamiento a nosotros con un descuento del 5% sobre sus precios. Puedes ver el listado de alojamientos cocertados desde el menú superior, en el mismo apartado de las inscripciones.
            Tu pregunta todo lo que necesites, que para eso estamos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *