Los eventos de ARTIC no son pruebas deportivas ni competiciones en moto, son eventos turísticos activos, enfocado a reunir a gente de la moto y crear un ambiente divertido y 100% motero. La moto es el medio de transporte que el participante usará para alcanzar los puntos que le indicaremos como destinos, llegando a lugares y realizando recorridos especialmente bellos y “disfrutables” en moto. Las rutas las realizará cada uno a su ritmo y bajo su responsabilidad, pero siempre respetando el entorno, la legalidad y sin prisas, ya que el tiempo que se emplee en realizarlas no cuenta. Una vez alcanzado cada destino propuesto o durante el recorrido hasta llegar allí, tendrá que realizar allí retos de diferentes tipos (en ellos no interviene nunca la moto) y, cumpliéndolos, podrá conseguir puntos que sumará para su clasificación en un ranking y la posibilidad de ganar premios especiales.

La organización de ARTIC está a cargo de la empresa Chamaeleon Comunicaciones S.L., con más de 15 años de experiencia en la gestión de comunidades moteras y la realización de eventos relacionados con las motos.

1. Aceptación de las normas

Al inscribirte en cualquier evento de ARTIC aceptas las normas del mismo en su totalidad y te comprometes a respetarlas.

2. Motos

Las motos participantes deben cumplir con la legalidad vigente, estar matriculadas y contar con seguro e ITV en vigor. Deberán estar también en buen estado mecánico. Te recomendamos que antes de ponerte en marcha revises, como mínimo, los niveles de líquidos (aceite, frenos), buen estado y presiones de los neumáticos, la tensión de la cadena y el buen funcionamiento de las luces. 

Se admitirán cualquier moto que pueda circular legalmente por carretera, de cualquier tipo y de cilindrada superior a 125 c.c. La velocidad no es importante, cada uno a su ritmo y respetando siempre a las motos más pequeñas.

3. Participantes

Los participantes inscritos como conductores deberán ser mayores de 18 años y tener el permiso de conducir adecuado a la moto que conduzcan.

Los inscritos como pasajeros deberán tener la edad y cumplir los requisitos necesarios poder viajar como pasajeros legalmente en una moto.

Todos los participantes deberán ir equipados con ropa y equipos de protección adecuados (Casco, guantes, botas y ropa con protecciones).

Os recomendamos que llevéis un bañador bajo la equipación, siempre puede haber pruebas que os hagan mojaros 😉

4. Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del sistema de reserva de inscripción online de la web, y el pago se podrá realizar mediante tarjeta de crédito (pago seguro de BANKIA) o transferencia bancaria. 

La fecha límite para realizar inscripciones será el 22 de octubre para el ARTIC Virtual del siguiente fin de semana (días 24 y 25). 

La organización se reserva el derecho a rechazar inscripciones en base a su propio criterio aun después de haber sido admitidas y pagadas (en estos casos se realizará la devolución del pago íntegro, si ya se hubiera realizado).

Cancelación de la inscripción por el participante

Las inscripciones se podrán cancelar hasta el 22 de octubre para el ARTIC Virtual del 24-25 del mismo mes. La cancelación se debe solicitar por email desde la cuenta con la que se realizó la inscripción. Una vez recibida procederemos a la devolución de su importe, descontando 3 €. de gastos de gestión.

La plaza se podrán transferir a otra persona, siempre con la comunicación previa y por escrito del cambio a la organización, y sujeto a aprobación por parte de ésta. 

En todos los casos, el nuevo participante que sustituya al antiguo deberá realizar su solicitud de inscripción desde la web, con el fin de grabar su aceptación de las normas y la política de privacidad.

Aplazamiento de la prueba

En caso de que por alguna razón técnica o ajena a la organización no sea posible realizar la prueba el fin de semana previsto, ésta se trasladará a una nueva fecha. Si este cambio de fecha le impidiera participar, el inscrito puede solicitar la devolución del importe de su inscripción o vender su plaza a un tercero, siempre con la comunicación previa del cambio a la organización.

5. Recorridos y puntos

Los participantes tendrán que buscar los lugares de destino que les indicaremos por email, los recorridos no puntúan, para obtener los puntos deberéis realizar allí la tarea que se os indique (enviar una foto con la postura, seña o mostrando el objeto que os indiquemos y en la que se vea que estáis en el lugar solicitado).

6. Conducción y comportamiento

La circulación por carreteras y pistas deberás realizarla respetando siempre las normas de circulación vigentes y procurando las mayores condiciones de seguridad para ti y para el resto de participantes, vehículos o personas y animales que se puedan encontrar en la vía. Las autoridades están informadas y estarán pendientes de la correcta realización de este evento, por lo que podrán tomar medidas para controlar excesos de velocidad, el consumo de alcohol y demás comportamientos potencialmente peligrosos, con el fin de garantizar la seguridad de todos.

ARTIC es un evento turístico, respetuoso con el entorno y las personas y animales que lo habitan, pero también con la moto.

7. Comunicación

Cada participante deberá llevar consigo un teléfono móvil que le permita hacer y enviar las fotos que solicitamos en cada prueba.

Ese teléfono permitirá a la organización contactar con él (o viceversa) en caso de necesidad. El número de este teléfono se solicita al realizar la inscripción, en caso de que este número cambie es imprescindible avisar a la organización durante la verificación.

El teléfono de contacto con la organización durante la prueba es el 644306620, para consultar dudas durante la misma os recomendamos contactar por whatsapp.

Procurad que vuestro teléfono tenga un buen estado de carga de batería antes de salir.

8. Reserva de derechos

La organización se reserva el derecho a modificar estas normas, así como los procedimientos y horarios para la realización del evento, si lo considera necesario. Cualquier cambio que pueda afectar a los participantes será publicado como noticia en la web y/o en la página de facebook.

9. Exención de responsabilidades

La ruta a realizar será diseñada por el participante y él elige las carreteras (o pistas) que usará para llegar a los destinos donde realizar las pruebas que le pedimos, por lo que exime a la organización de cualquier responsabilidad referida a la circulación por las mismas.

El participante exime a la organización también de cualquier responsabilidad respecto a todos los daños materiales o físicos, y los derivados a terceros, que pudieran ocasionarse durante su participación en este evento.

El participante renuncia expresamente a cualquier acción penal o civil de responsabilidad contra la organización o las personas colaboradoras de la misma.

Dado que la realización de las pruebas es voluntaria, el participante exime a la organización de cualquier responsabilidad respecto a todos los daños materiales o físicos, y los derivados a terceros, que pudieran ocasionarse durante su participación en las mismas, siempre que esos daños no sean culpa directa de la organización, y renuncia a cualquier acción penal o civil de responsabilidad contra la organización o las personas colaboradoras de la misma.

Al inscribirse, el participante asegura a la organización estar en posesión de un seguro en vigor para su vehículo en la fecha del evento, admite conocer las limitaciones en las coberturas de éste (por ejemplo en el caso de circulación fuera de carretera) y asume la responsabilidad y los gastos que ello pueda implicar.

10. Premios

ARTIC Virtual:
Se considerarán ganadores todos aquellos participantes que completen las pruebas solicitadas.

Los premios destinados a los ganadores son:
1º – Un juego de neumáticos Continental.
2º – Una bolsa de viaje tipo rulo Tornado2 de Enduristan España.
3º y 4º – Dos packs de regalos de ARTIC.

En caso de haber un único ganador, recibirá el juego de neumáticos Continental.

En caso de haber de dos a cuatro ganadores, los regalos se asignarán por sorteo. Si son menos de cuatro se asignarán en el orden expuesto en el listado (si hay dos ganadores, los dos primeros regalos, si hay tres ganadores, los tres primeros regalos)

En caso de haber más de cuatro ganadores, los cuatro regalos se sortearán entre todos ellos.