Por email os hemos enviado el enlace al mapa en Google Maps con los checkpoints para el ARTIC Weekend de Gredos.

LECTURA DEL MAPA:

– Los puntos rojos son los checkpoints de carretera.

– Los pares de rombos del mismo color son la entrada y salida a cada pista. En el punto de entrada se indica la longitud aproximada del recorrido. Y sobre la mitad del mismo está el checkpoint, indicado en el mapa con un pino.

Deberéis trazar una ruta que recorra la mayor cantidad de checkpoints durante el sábado.  Tened en cuenta que dispondréis de unas 9 horas de luz: más o menos desde las 9:00 hasta las 18 horas.

– Cada checkpoint tiene un valor en puntos que no conoceréis hasta finalizar la prueba. Los criterios principales para darles valor son la distancia a la zona base, su dificultad para enlazar con otros checkpoints y que esté en carretera o en pista.

– Algunos checkpoints esconden “extras” que os permitirán ganar más puntos.

– El domingo podréis hacer los recorridos o pistas que queden fuera o no os dé tiempo a hacer.


CREACIÓN DE LOS TRACKS:

– Con el recorrido que decidáis sobre el mapa de checkpoints os recomendamos crearos un Track para guiaros durante el día. Gredos tiene muchas pequeñas carreteras y haz zonas en las que resulta fácil equivocarse.

– Si no tenéis experiencia haciendo tracks, la forma más sencilla es crearlo en la web GPSIES.COM, cuyo uso es extremadamente sencillo y os permite guardar el Track en montones de formatos para usarlo luego en vuestro navegador.

– Los tracks de las pistas os lo daremos nosotros el viernes en el hotel, para que podáis instalarlos en vuestros GPS y abrirlos cuando vayáis a entrar en cada una. Es probable que os los enviemos también por email uno o dos días antes para que podáis traerlos instalados.

– Si no tenéis un GPS independiente, podéis instalaros en el móvil uno gratuito, lo importante es que no necesite usar datos para funcionar. Por su sencillez os recomendamos uno llamado “Geo tracker – GPS Tracker” (de Ilya Bogdanovich), pero hay muchos más.

– Los recorridos por pistas están sujetos a supervisión de Medio Ambiente de Castilla y León, en el último momento podrían prohibirnos la circulación por alguno de ellos. Si fuese así os avisaríamos en cuanto nos lo comuniquen.


OPERATIVA:

– Cada equipo comenzará su ruta por un punto diferente, con el fin de evitar que os esteis encontrando constantemente en los recorridos. El reparto se ha hecho aleatoriamente y ha quedado del siguiente modo:

E1 – punto 4
E2 – punto 2
E3 – punto 22
E4 – punto 1
E5 – punto 3
E6 – punto 13

– Al menos uno en cada equipo deberá llevar el Track de vuestra ruta. Lo ideal, por seguridad, es que lo lleve más de uno.

– En cada checkpoint tendréis algo que deberéis enviarnos por whatsapp para demostrar que habéis llegado allí, una foto del equipo junto a algo que os indicaremos, la respuesta a una pregunta, etc. Esto se especificará en una hoja que os daremos en la salida. No importa que no haya cobertura en ese punto, enviadlo y nos llegará cuando el teléfono vuelva a tenerla.

– Deberá ser una misma persona de cada equipo la que se encargue de mandarnos esas fotos o respuestas por whatsapp, indicando siempre al hacerlo el nombre del equipo y el número del checkpoint.

– La hora máxima para enviar el último check serán las 18:00 h.

– Según los extras que hayáis conseguido en el recorrido, a vuestro regreso al hotel es posible que tengáis que completar algunas pruebas de habilidad (sin moto), que os podrán dar más puntos.


COMUNICACIÓN:

– Guardad en vuestra agenda el número de ARTIC y añadirlo a Whatsapp, será necesario para enviarnos los checks (pruebas de paso): 644 30 66 20

– Al menos una persona de cada equipo debe llevar un móvil con cámara de fotos y whatsapp.

– A su vez, nosotros hemos creado una lista de difusión de Whatsapp para poder mandaros mensajes a todos simultáneamente.

SEGURIDAD:

– Todos debéis llevar instalada la app “GAS BIKER” en vuestro móvil, para que podamos teneros ubicados en caso de necesidad. Aparte, en la moto es un complemento que os da un extra de seguridad, ya que avisa al 112 en caso de accidente.

– En carretera debéis circular siempre respetando las normas de tráfico y los límites de velocidad.

– En pista debéis circular cumpliendo la ley de montes, con una velocidad máxima de 30 km/h, en grupo de máximo 5 motos (si os encontráis con otro equipo, dejaos espacio para rodar separados). Debéis respetar a los animales que os encontréis (ganado o salvajes) reduciendo la marcha o incluso parando para que pasen o se alejen. Circulad siempre con cuidado, porque podréis encontraros paseantes y otros vehículos.

– Por seguridad, los recorridos por pista siempre deben hacerse en el sentido indicado.

– Los participantes que decidan no hacer alguno de los recorridos por pista pueden esperar a sus compañeros en el punto de salida de la misma. Importante: por cuestiones de seguridad, por pista siempre deben ir, como mínimo, dos motos.

Consultadnos cualquier duda por email o whatsapp