Concursos de fotografía y vídeo de ARTIC Pirineos 2018

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: 

Ver fotografías participantes

– El plazo de envío finalizó el 30 de junio de 2018.

– El premio para la fotografía ganadora será esta fantástica cazadora REV’IT! SAND 3, una prenda que se ha convertido en referencia para los aventureros y grandes viajeros, superresistente, con membrana Hydratex, impermeable y transpirable, y forro desmontables que la convierten en una eficaz protección en caso de frío y lluvia, y con un alto nivel de ventilación para su uso con calor. Cuenta también con un montón de bolsillos para almacenamiento, incluido el gran bolso trasero en el que podrás guardar la membrana, y curioso un detalle “tecnológico”: ¡puedes poner una cámara en el hombro!
Nota: En caso de que la ganadora sea una chica, podrá cambiarla en una tienda REV’IT por un modelo equivalente para ella.

 

CONCURSO DE VÍDEOS:

Ver vídeos participantes

– El plazo de envío finalizó el 30 de junio de 2018.

– El premio para el vídeo ganador será un pedazo de candado LUMA Sólido 3818 de 1,20 m., el más seguro de la marca, porque tu moto es la otra protagonista de ARTIC y se merece que la cuides y la protejas con lo mejor. Cuerpo y cadena de acero endurecido, anti-taladro, anti-ganzúa, sistema de doble cierre, con cobertura anti-humedad, llave de alta seguridad reversible para que sea más cómodo y rápido abrirlo… y 1,20 m. de longitud, que te permite atar tu moto a cualquier elemento fijado al suelo y ayudar a evitar así el robo por “levantamiento”.

Horario de salidas ARTIC Pirineos 2018

  • Este es el listado definitivo de salidas. Cualquier cambio que implique a pilotos que estén en grupos diferentes y quieran agruparse, o gente que cambie de trail a road (o viceversa), implicará salir al final de la lista.
  • La hora indicada es a la que saldrá tu grupo. Recuerda que deberás llegar a la zona base media hora antes, que te llamaremos para que pases a la zona de espera 15 minutos antes y que pasarás al cajón, aproximadamente 6 minutos antes de esa hora.
  • Los cajones están numerados, fíjate bien en cuál te corresponde y recuérdalo, ya que es en el que deberás ponerte con la moto para salir.
  • Recuerda también el grupo que se te ha asignado, ya que os llamaremos por él. Lo tendrás apuntado en la pegatina identificativa de tu moto, junto con tu dorsal, que también llevarás en un brazalete.
  • Revisa que estás y que sales con la gente que solicitaste, si hay algún error envíanos, lo antes posible, un email a organizacion@artic-zone.com(¡pero asegúrate antes de escribirnos!)

– Podéis ver vuestro dorsal y los de vuestros amigos en los listados de inscritos:

– Inscritos en ROAD
– Inscritos en TRAIL

IMPORTANTE: Este listado puede estar sujeto a pequeñas modificaciones hasta el día de la salida. Confirmad vuestro grupo y hora de salida en las verificaciones del viernes.

Horario salidas_ARTIC_Pirineos_2018 (PDF)

 

 

Briefings de seguridad

Aquí tenéis los briefings con las indicaciones de funcionamiento y las recomendaciones de seguridad que debéis tener en cuenta para vuestra participación en ARTIC. También os lo entregaremos en papel en verificación.

Selecciona el de tu opción:

– Briefing de seguridad ARTIC ROAD
Para ver más detalles, os recomendamos leer también: ¿Cómo es la opción road?

– Briefing de seguridad ARTIC TRAIL
PAra ver más detalles, os recomendamos leer también: ¿Cómo es la opción trail?

Y, aunque ya lo habéis tenido que hacer al inscribiros, también os pedimos que le deis un repaso a las normas del evento

Programa ARTIC Pirineos 2018

Lugar: Biescas (Huesca)
Fecha: 8 y 9 de junio

[Este programa puede ir sufriendo variaciones según se acerque la fecha, visítalo de vez en cuando]
Hay muchos detalles del evento explicados en el apartado “información” de la web y en las normas.

Zona base: Es el punto de partida y llegada, desde aquí  daremos la salida escalonada a los participantes el sábado por la mañana. Está ubicada en el polideportivo de Biescas.

Pack Artic: Al verificar tu inscripción recibirás el “Pack Artic”, con regalos, documentación informativa y todo lo que necesitarás para participar. IMPORTANTE: No te dejes ninguno de los artículos del pack en el hotel, prácticamente todos serán necesarios para realizar las pruebas, hasta los que no imagines (cordones, bolsas, etc).

Hoja de pruebas y pasaporte: Cada participante deberá portar consigo su pasaporte, para ir recibiendo los sellos de cada ruta completada, y la hoja de pruebas, en la que se le anotarán los puntos de cada prueba que realice. El participante debe comprobar que se le anotan correctamente los puntos en cada puesto de control, porque los que consten en su hoja serán los que se contabilicen.

Rutas: El alma de ARTIC son las rutas. Para realizarlas no es necesario road-book, ni siquiera navegador (aunque se permite su uso y puede ser una buena ayuda). Son recorridos sencillos y cada una se entregará a los participantes en papel, según vayan completando la anterior. En la opción trail la ruta estará marcada con indicadores en las pistas.

App Gas Biker: La app que os recomendamos llevar instalada todos en el móvil por seguridad, os permitirá teneros ubicados entre vuestro grupo de amigos en todo momento y a nosotros poder ver si alguien se pierde o se queda parado y enviaros un mensaje de emergencia en caso necesario. También permite que vuestros amigos o familiares sigan vuestros recorridos en su móvil a lo largo del día y, muy importante, es capaz de detectar si tienes un accidente y avisar a los servicios de emergencia. Tienes más información aqui: https://artic-zone.com/instalate-la-app-gas-biker-para-artic/

Comida del sábado: La comida del sábado no está incluida en la inscripción, la realizará cada uno por su cuenta.

Cena del sábado: La cena del sábado es la novedad de este año y si está incluida en la inscripción. Se hará en el pabellón cubierto del polideportivo de Biescas a partir de la hora indicada. Aprovecharemos el final de la cena para hacer la entrega de trofeos y los sorteos de regalos de patrocinadores y colaboradores.

Actividades: Este año incluimos como novedad algunas actividades que los participantes y vuestros acompañantes podréis realizar por la zona (con descuento):
– Salto en una de las tirolinas más grandes de Europa, la Tirolina Valle del Tena: Nos dejan el salto a 16 €., pero dada la demanda que puede haber, es mejor reservarlo con antelación desde su web: http://tirolinavalledetena.com/tarifas-y-reservar/
Parque de aventuras Biescas, con un enorme parque de cuerdas para mayores y pequeños, con 9 circuitos y más de 80 juegos, nos hacen un 20% de descuento en un vale que encontraréis en vuestro pack.
– Visita al parque faunístico La Cuniacha, donde podréis admirar un concentrado de la flora y fauna del Pirineo en un entorno precioso. También tenemos un 20% de descuento.

 

HORARIOS

VIERNES

11:00 – Apertura de verificación de inscripciones. Tendréis todo el día para venir a verificar    vuestra inscripción y recoger vuestras identificaciones y pack de bienvenida en el espacio habilitado para ello en el lugar que os indicaremos más adelante.

11:30 – Apertura de la zona de carpas en la zona base, en las que los patrocinadores y colaboradores de ARTIC pondrán a vuestra disposición sus productos y servicios
(algunos montarán durante esta mañana).

18:00 – Curso demostrativo de offroad para maxitrail con Enduropark.
Duración aproximada: 30-45 min.

19:00 – Charla sobre neumáticos: información técnica, curiosidades, cuales elegir según tu moto y tu uso, etc., por Continental.

20:00 – Briefing presencial en la zona base. Aunque se os entrega por escrito, en este briefing os explicaremos todo personalmente y el que lo desee podrá consultar las dudas que le surjan.

22:30 – Cierre de verificación de inscripciones.  Intentaremos prolongarlo más allá de esta hora tanto como podamos. Si os es imposible llegar antes, deberéis pasar por las verificaciones para confirmar vuestra asistencia a primera hora del sábado por la mañana (8:00 a.m.).

SÁBADO

7:59 – Apertura de verificación de inscripciones de emergencia. El sábado por la mañana sólo podrán verificar aquellos que hayan avisado por email, justificando la imposibilidad de asistir el viernes.

8:00 – Inicio del ciclo de salidas. Para evitar acumulación de motos, cada participante tendrá asignada una hora concreta para acceder a la zona base y una hora concreta para su salida. Se os indicará unos días antes y se confirmará en la verificación.

8:30 – Apertura de los puestos de control en los diferentes destinos de ruta. En ellos sellarán tu pasaporte, te darán las indicaciones para realizar las pruebas puntuables (las pruebas son voluntarias) y el mapa de tu siguiente destino.

10:00 – Fin del ciclo de salidas.

10:30 – Apertura de la zona de carpas y de la zona lounge de descanso y refresco.

19:00 – Cierre de los puestos de control. 

20:00 – Cierre de recepción de pasaportes y hojas de pruebas en zona base. Tras realizar todos los recorridos de ARTIC es obligatorio volver a la zona base y entregar tu hoja de pruebas para que contabilicemos tus puntos, así como entregar el pasaporte para recibir el último sello de “Edición completada”.

21:00 – Apertura del servicio de cena en la zona base. La cena se recoge en la línea de mostradores montada para ello entregando el ticket que viene en el pack. Habrá sillas y mesas (y las propias gradas del pabellón, en caso de que se llenen) para poder comer sentados, aunque es posible que no haya para hacerlo todos a la vez.

22:00 – Inicio de ceremonia final de ARTIC. Aprovechando que todos los participantes están reunidos con la cena, realizaremos la entrega de trofeos y los sorteos de regalos de los patrocinadores, entre los que hay un traje completo REV’IT, un casco NEXX X.WED 2 con intercomunicador X-Com, dos pares de juegos de neumáticos Continental y muchos regalos más.

22:30 – Cierre del servicio de cena. A partir de esta hora ya no se servirán más cenas. Se mantendrá el servicio de café (no incluido en la cena, precio: 1 €.).

23:30 – Fin de ARTIC 2018

Continental estará en ARTIC Pirineos 2018

Una de las mejores marcas de neumáticos del mercado, CONTINENTAL, estará en ARTIC Pirineos 2018 dando apoyo a todos los participantes y con un regalazo si cambian sus neumáticos y montan los todoterreno TCK70 o TKC80 o los brutales ContiRoadAttack 3.

Colaborando con Continental, estarán RODI MOTOR SERVICES y KTM.

Campaña cambio de neumáticos Pirineos 2018:

Todos los participantes de ARTIC que cambien sus neumáticos y monten un juego de TKC70, TKC80 o ContiRoadAttack3 entre el 24 de Mayo y el 16 de Junio se llevarán un brutal regalo de Conti: Una bolsa estanca de viaje o una bolsa portacasco.

Nota: para los usuarios de BMW GS1200 que sólo las usan en carretera, os informamos de que el ContiRoadAttack3 tiene medida para vuestra moto.

Para beneficiarte de esta promoción, han definido una red de talleres por toda España en los que puedes hacer el montaje y pedir tu regalo. En este mapa los tienes marcados, pincha sobre el que te pille más cerca y contacta con él para solicitar la oferta (puedes ampliarlo pulsando el cuadradito de arriba a la derecha):


Servicio de montaje de neumáticos en ARTIC:

Durante el viernes 8 y sábado 9 tendremos el camión de servicio de neumáticos de RODI MOTOR SERVICE en la zona base de ARTIC.

Dado que allí habrá mucha gente, si quieres cambiar gomas en Biescas tienes que solicitarlo previamente, para ello tendrás que llamar al call center de RODI indicando que es para ARTIC y solicitando el modelo y medidas que montarás.

Call center RODI: 902 12 60 17
Email: rodimoto@rodi.es

El sábado, durante la prueba, sólo darán servicio de reparación y cambios de emergencia.


Más regalos:

Pero eso no es todo, además de los regalos de Conti que recibiréis en vuestro pack Artic, durante la cena final sortearemos dos juegos de neumáticos: uno de TKC70 entre los participantes de trail y otro de ContiRoadAttack3 entre los de Road, además de otros regalos de la marca.

Para completar la presencia de la marca, en la zona base tendréis una carpa de Continental en la que podréis ver todos sus modelos de neumáticos y donde os responderán a cualquier tipo de consulta técnica sobre ellos.

Además, allí podréis admirar una espectacular KTM 1290 Super Adventure R cedida por la marca para la ocasión.

Línea Directa se une al equipo de ARTIC

Este año, Línea Directa Aseguradora entrará a formar parte de nuestra aventura en moto por tierras pirenaicas.

Ya sabes que Línea Directa ofrece los mejores precios y coberturas en seguros de moto. Y lo hace siempre adaptándose a las necesidades de cada cliente.

Defensa Jurídica, Reclamación de Daños, Asistencia en viaje, Robo, Incendio o Gestión de multas, entre otras, son algunas de las coberturas y servicios que pone a tu disposición.

Así, dentro de su apuesta por las dos ruedas, Línea Directa participa este año en ARTIC, como colaborador y refuerza su firme compromiso con el mundo motero.

Línea Directa fue pionera asegurando motos desde 2003 y estando presente en eventos moteros de todo tipo, así que, qué mejor manera de continuar la apuesta que en ARTIC 2018, un evento diferencial que consigue que disfrutes aún más de tu moto, y que lo hagas de una forma sana y divertida.

¿Y cómo participará Línea Directa en ARTIC? Pues, como no, con regalos. En la verificación de tu inscripción de este año tendrás un regalo de welcome pack, además de la oportunidad de participar en el sorteo de más premios.

¡No te despistes y asegúrate de meter tus datos en su urna, antes de la cena que haremos todos juntos el sábado por la noche!

Curso off-road con Enduropark Spain el finde 14-15 de abril


El fin de semana del 14 y 15 de abril Enduropark Spain realiza un nuevo curso de offroad Nivel 1, en el que los inscritos en ARTIC tenéis un descuento de 30 €.

Estos cursos están específicamente diseñados para usuarios de maxitrail, en ellos aprendes a adaptar la moto para tu tamaño y postura, a controlar su peso y las inercias, a controlar presiones y suspensiones para los diferentes terrenos, y, una vez en marcha, cómo debes comportarte en cada situación, afrontar subidas o bajadas pronunciadas, usar los frenos en terrenos difíciles, bloquear ruedas, mejorar tu equilibrio y el reparto de pesos… y muchas cosas más que, muchas veces, nos pasan desapercibidas, y que hacen que todo esté bajo control.

Si quieres ganar seguridad, no lo dudes, haz uno de estos cursos, porque ese control te hará disfrutar mucho más a lomos de tu máquina, y te permitirá afrontar terrenos que antes no te planteabas y llegar a lugares que merecen la pena ser alcanzados.

¡Nos vemos en Biescas!

Descuento en la tirolina Valle de Tena

Durante tu participación en ARTIC vas a tener mucha moto, muchos paisajes, mucha diversión… pero no todo van a ser carreteras.

¿Te atreves a recorrer casi un kilómetro sobre la presa de Bubal, a 90 Km/h y colgado de un cable en una de las tirolinas más impresionantes de España?

Este año, tanto los participantes en ARTIC Pirineos como vuestros acompañantes (pareja, familia), podréis disfrutar de un descuento exclusivo en la brutal tirolina Valle del Tena.

Al verificar vuestra inscripción, el viernes, recibiréis el vale con el que podréis disfrutarlo, así, si venís con tiempo, podréis saltar el mismo viernes, y si no, el domingo, antes de volver a casa.

Aquí tenéis toda la información sobre esta actividad:

 

ARTIC Pirineos 2018

LUGAR (nueva ubicación 2018): BIESCAS. Huesca. Pirineo aragonés.

FECHA: Sábado 9 de junio (verificación de inscripciones viernes 8).
APERTURA INSCRIPCIÓN: 2 de enero veteranos / 16 de enero todos.
CIERRE INSCRIPCIÓN: Hasta ocupar el máximo de 500 plazas.
FECHA LÍMITE DEVOLUCIÓN INSCRIPCIÓN: 6 de mayo.
PLAZAS: 185 en Trail – 315 en Road.
PRECIOS INSCRIPCIONES:
Individual y equipos Road: 70 €. por persona y moto (65 €. veteranos).
Individual y equipos Trail: 80 €. por persona y moto (75 €. veteranos).
Parejas (Road): 125 €. dos personas en una moto (120 €. un veterano / 115 €. dos veteranos)

¡Ya están abiertas las inscripciones!: Haz click aquí.

 

ARTIC PIRINEOS es un evento diferente, diseñado para disfrutar a tope de tu moto en una de las zonas más bellas de Europa, recorriendo paisajes y llegando a lugares de esos que te dejan sin aliento.

La acción se desarrolla durante todo el sábado, aunque las verificaciones hay que realizarlas el viernes, día en el que además tendrás actividades con nuestros patrocinadores y colaboradores.


OPCIÓN TRAIL:

La opción trail de ARTIC está pensada para aquellos que tienen una maxitrail y quieren sacarle partido a sus posibilidades off-road. La edición 2018 se  desarrollará recorriendo pistas totalmente nuevas y, entre ellas hay algunas que normalmente están cerradas al tráfico y necesitan permisos especiales, por lo que sólo las conocerás participando en el evento. Se trata de pistas que superan los 2.000 m. de altitud y te conducen por paisajes que no olvidarás fácilmente. Las nuevas son similares en dificultad a las de 2016 y 2017, y también son perfectamente aptas para motos maxitrail y para gente con no demasiada experiencia off-road pero, eso si, con un mínimo de control sobre cualquier superficie (arena, barro, piedras…).

El desarrollo será igual que en las ediciones anteriores: Te daremos un primer destino en la salida, cuando lo alcances obtendrás el siguiente y así sucesivamente, pero, a lo largo de los recorridos y/o en los puntos de destino, tendrás una serie de retos que realizar (sin la moto) que te pondrán a prueba y con los que podrás sumar puntos para optar a premios al final de la jornada. Ojo, esto no es una competición y el tiempo que tardes en hacerlo todo no importa, se trata de ponerte a prueba física y mentalmente, pero de una forma divertida y, sobre todo, disfrutando al máximo de tu moto y de los increíbles lugares que recorrerás.

Constará de 4 recorridos diferentes que suman en torno a 6-7 horas en moto, a lo que habría que sumar el tiempo empleado en las pruebas.

Para conocer los detalles y tus obligaciones si participas en esta opciónTRAIL, haz click aquí.

20160612_181401     20160611_093446

img_20150812_115207     13413510_10154196790687410_2425100080996177371_n

Entra aquí para ver las fotos de la opción Trail de ARTIC 2016 y ARTIC 2017


OPCIÓN ROAD:

Los recorridos por carretera son aptos para cualquier moto. En esta región del Pirineo central hay pocas carreteras, ya que están condicionadas por las impresionantes montañas de la zona, buena parte de ellas son estrechas y con un asfalto no demasiado bueno, e incluso podrás encontrar algún tramo de carretera en mal estado, pero todas te transportarán por paisajes impresionantes. En estos recorridos te llevaremos a pequeños pueblos en entornos fantásticos y rincones escondidos que vale la pena descubrir.

Igual que en la opción Trail, en la salida te daremos tu primer destino, cuando llegues te darán el siguiente y así sucesivamente y durante los recorridos y/o en los puntos de destino, tendrás una serie de retos para realizar (sin la moto) que te harán trabajar física y mentalmente y con los que podrás sumar puntos para optar a premios al final de la jornada. Ojo, esto no es una competición y el tiempo que tardes en hacer recorridos y pruebas no importa, se trata de ponerte a prueba, pero de una forma divertida y, sobre todo, disfrutando al máximo de tu moto y de los increíbles lugares que recorrerás.

Consta de 4 recorridos, en total se recorren sobre 300 Kms en tres tramos que implican entre 6 y 7 horas sobre la moto, a lo que habrá que sumar el tiempo empleado en las pruebas.

Si quieres más información de cómo funciona la opción ROAD de ARTIC, haz click aquí.

13413147_10153581409051860_1668395825390397139_n     13427954_1104026399644236_6465809792456620945_n

13428604_10206677117552434_4349636241038806427_n      13428466_10206591697219702_5745638285099353296_n

Entra aquí para ver las fotos de la opción Road de ARTIC 2016 y ARTIC 2017

Vídeos concurso ARTIC Gredos 2017

A continuación os mostramos los vídeos que los participantes de ARTIC Gredos 2017 presentan a concurso. El ganador se llevará un vale de compra de 200 €urazos para la tienda online Luma Store,
en la que encontrarás todos los antirrobos de la prestigiosa marca, pero también ropa, cascos (LEM), equipamiento de invierno, accesorios…

Estos son los vídeos presentados. Las empresas patrocinadoras y colaboradoras de ARTIC Gredos votarán los que más les gusten y de esos votos saldrá el ganador del vale.
¡Suerte a todos los participantes!

Ricardo Benavent – TRAIL individual

Rodrigo Hidalgo – ROAD equipo “Menudos Elementos”

Luis Martínez – TRAIL individual

Jose Mª Camarena – TRAIL equipo “Navegantes sin prisa”

Jose Antonio Rubio – ROAD individual