Primer ARTIC Virtual

Ya tenemos a los “completadores” del primer ARTIC Virtual que hemos hecho este finde.

Estos son los que han completado todas las pruebas y entre los que sortearemos ese fantástico fin de semana en Benasque, gracias a SOMMOS Hoteles y Pyrénées Connexion.

El sorteo lo haremos con el cuponazo de la ONCE del viernes 19 de junio, y cada uno tiene a su lado los números con los que participan en el sorteo:

1- Ricardo Varas – del 00000 al 04999
2- Nuria Cuesta – del 05000 al 09999
3- Robert Morán – del 10000 al 14999
4- Zoraida Cunill – del 15000 al 19999
5- Sara Gc – del 20000 al 24999
6- Vampira Pira – del 25000 al 29999
7- Álvaro Aparicio – del 30000 al 34999
8- Julián Gutiérrez – del 35000 al 39999
9- Jorge Baena – del 40000 al 44999
10- Jesus Martín – del 45000 al 49999
11- Fernando Wasp – del 50000 al 54999
12- Ramón Tri-esco – del 55000 al 59999
13- Rosa Fernández – del 60000 al 64999 –> ¡GANADORA! (Número premiado: 62074)
14- Juanlu Aldana – del 65000 al 69999
15- Jose Vicente Pordomingo – del 70000 al 74999
16- Ismael López – del 750000 al 79999
17- Jesus dradv – del 80000 al 84999
18- Jorge Castro – del 85000 al 89999
19- Isa Jisaccg – del 90000 al 94999
20- Bertrand Russel – del 95000 al 99999

Han sido en total 24 aventureros (algunos acompañados) los que se han lanzado a hacer kilómetros en busca de lo que les proponíamos. ¡Para haberlo anunciado sólo con 3 días no ha estado nada mal!

Lo mejor: Varios nos han escrito al acabar contándonos que se lo han pasado genial, así que parece que tendremos que hacer más de estos de vez en cuando. ¡Gracias a todos por participar!

Os recordamos que el primer fin de semana de septiembre tenemos el Weekend ARTIC de Gredos y a mediados de octubre ARTIC Pirineos en Bielsa, ¡no os los perdáis!

Os dejamos algunas de las fotos enviadas, en los post de las pruebas de nuestra página de Facebook y bajo el Hashtag ArticVirtual2020 en Instagram, podéis verlas todas:

¡Participa en el primer ARTIC VIRTUAL y gana un finde en Benasque!

Este próximo fin de semana (13 y 14 de junio) habría tenido lugar la quinta edición de ARTIC Pirineos, pero la situación creada por el covid19 nos ha obligado a trasladarlo a octubre, algo que nos permitirá disfrutar de el maravilloso Pirineo Aragonés en una de sus mejores épocas: el otoño.

Pero queremos que este finde no pase de largo y hagas algo muy especial con tu moto, así que hemos creado un ARTIC virtual, en el que iremos proponiendo pruebas que tendrás que realizar por tu cuenta y sin salir de tu provincia, y con el que podrás ganar este fantástico premio:


Un fin de semana para dos personas en uno de los fantásticos hoteles Sommos de Benasque, donde, además, estaréis invitados a realizar una ruta guiada en Trotbike con Pyrénées Connexion


¿Cómo funciona este ARTIC virtual?

1.- Tienes que tener una cuenta de Facebook o Instagram y seguirnos allí (en uno de los dos es suficiente). Facebook de ARTIC  – Instagram de ARTIC

2.- El sábado por la mañana iremos publicando las pruebas en esas dos redes sociales. En estas pruebas te pediremos una foto en un lugar determinado o haciendo algo determinado

Los lugares serán siempre algo que todos podamos encontrar en nuestra provincia (un río, un puente, una estatua, un puerto, un túnel…) y tú tendrás que buscar el que te pille más cerca (o no, según las ganas de moto que tengas) y que cumpla con las condiciones que pedimos.

 

3.- Allí te harás la foto que te pedimos y la tendrás que publicar:
Si usas Facebook: Respondiendo al post de facebook en el que proponemos esa prueba.
Si usas Instagram: En tu perfil, añadiendo el hashtag #articvirtual2020 e indicando el número de prueba.

Para que veamos tus fotos en Instagram tendrás que tener tu perfil en abierto o solicitarnos por privado que te sigamos

Aunque las pruebas se irán proponiendo durante el sábado, tendrás sábado y domingo para completarlas (para los que no puedan salir el sábado o quieran tomárselo con tranquilidad).

El lunes sacaremos los resultados, publicaremos un listado, y sortearemos el premio entre todos los participantes que hayan completado correctamente TODAS las pruebas.

Normas:

– Puede participar cualquiera que nos siga en Facebook o Instagram, no es necesario estar inscrito en ninguno de nuestros eventos de este año.
– Sólo se admitirá una foto por participante en cada prueba.
– Habrá un total de 15 fotos: la de la salida y 14 de las pruebas que iremos poniendo durante la mañana del sábado.
– Las fotos deberán estar hechas y publicadas durante el fin de semana indicado y se debe ver al participante en todas ellas haciendo algo que indicaremos en cada prueba. No se aceptarán fotos en las que no salga nadie, no vale poner el casco o la moto. Si vais solos id practicando los selfies (y, si podéis, llevaos un palo selfie, ayudará).
– El premio consistirá en dos noches de hotel, en habitación doble régimen de alojamiento y desayuno, para dos personas, en uno de los hoteles Sommos de Benasque, bajo petición previa y sujeto a disponibilidad en la fecha solicitada. El rango de fechas en que podrás disfrutarlo, en caso de ser limitado, lo publicaremos más adelante.  También tendréis incluida una ruta guiada en Trotbike con la empresa de turismo activo Pyrénées Connexion, que deberéis reservar directamente con ellos con antelación al viaje (para aseguraros las plazas).

¡Ya tenemos nueva fecha para ARTIC Pirineos!

Ya es seguro que ARTIC no se podrá celebrar en Pirineos en junio, así que, tras hablar con Medio Ambiente y con los hoteles, y darle unas vueltas a qué fecha haría el evento más disfrutable, nos hemos decantado por irnos a mediados de octubre, más concretamente al fin de semana del 16 al 18.

Una de las razones para elegir esta fecha ha sido intentar asegurar que ya estará todo mejor y la hostelería haya vuelto a funcionar, pero la principal ha sido que, ya que nos tenemos que mover a la segunda mitad del año, vamos a disfrutar a tope del que mucha gente considera el mejor momento para visitar los Pirineos: el otoño.

Los que ya lo conocéis no necesitáis explicaciones, pero los que no subís mucho allí, seguramente si, y mejor que explicarlo es poner unas fotos de la explosión de belleza que se vive allí cuando los árboles caducos empiezan a cambiar sus colores.

Esta edición de ARTIC será muy especial por todo lo que estamos viviendo, vamos a intentar que, además, sea especialmente bonita.

– Para los que no estéis seguros de si la fecha os encajará, el plazo de cancelación se amplía hasta el 1 de septiembre, y, además, tendréis la opción de guardar la inscripción para el año siguiente.

– Los alojamientos reservados para junio se mantienen igual para la nueva fecha.

Info ARTIC Pirineos 2020

Un par de personas nos ha consultado sobre si ARTIC Pirineos se mantiene en su fecha o se aplazará.

De momento estamos en espera de ver cómo evolucionan las cosas para decidir sobre ese cambio de fecha, pero ya estamos preparándolo por si, finalmente, hay que hacerlo. Aun no hay una fecha alternativa concreta, barajamos varias opciones según evolucione esto.

Es seguro que tras el confinamiento tendremos que seguir manteniendo muchas precauciones, y, aunque ARTIC es un evento diseñado para hacer en pequeños grupos de 5 y hay muy pocos momentos en que se junte la gente, vamos a hacer algunos cambios para que sea lo más seguro posible.

Lo principal es que eliminamos la cena conjunta del sábado noche, la entrega de premios y sorteos se harán en un espacio abierto, para favorecer el distanciamiento individual y, a cambio, tendréis un buen descuento para comer el sábado en restaurantes, en los que nos aseguraremos de que se cumplan también las medidas de seguridad e higiene. Por supuesto en la verificación de inscripciones y puestos de control se trabajará en espacios amplios y se controlará mucho la separación entre la gente.

ARTIC va a ser una bombona de oxígeno para cuando salgamos de esto, recorrer los espacios abiertos de Pirineos (o Gredos), reírnos con las pruebas y disfrutar con nuestras motos de esos paisajes maravillosos será una fantástica “vuelta a la vida”, que tanto necesitamos.

¡Aguantad, que ya falta muy poco!

Aplazado el ARTIC Weekend de Gredos

Bueno, pues lo hemos intentado, y aunque aun faltan dos semanas y queríamos ver cómo evolucionaba todo antes de tomar esta decisión, son unos cuantos ya los participantes que nos han comunicado que, por tranquilidad, prefieren el aplazamiento del ARTIC Weekend, y un evento familiar como este no tiene sentido si muchos se quedan fuera.

Al margen del alarmismo de algunos, que es normal en estas situaciones y más con esta presión mediática, el estado de alarma declarado, aunque no impide el derecho de reunión, puede acarrear complicaciones de movilidad para los participantes, algo que complicaría más aun la realización del evento.

Por tanto, el Weekend de Gredos queda aplazado hasta una nueva fecha, que definiremos en cuanto pase la “tormenta” y vuelva a ser seguro el libre movimiento de personas.

Confiamos en que todos paséis esta crisis lo mejor posible, en casita, cuidando de los vuestros, y acumulando ganas de moto y diversión para cuando podamos volver a poner todo en marcha. Nosotros seguiremos esforzándonos al máximo, como siempre, para que disfrutéis a tope.

Cambio de fecha y lugar para el curso GPS

Cambiamos la fecha y lugar de realización del curso de GPS

En el curso os enseñaremos a crear rutas en casa, a convertirlas en ficheros para pasarlos a tu dispositivo (GPS o móvil) o a tus amigos y a usar esos tracks en marcha.

Íbamos a hacerlo en la tienda Touratech de Madrid, pero hemos pensado que sería mucho más aprovechable si lo combinábamos con ruta, comida todos juntos y en un entorno de buenas carreteras y paisajes.

Así que el curso tendrá lugar el domingo 22 de marzo (así pueden venir los que trabajen en sábado) en el hotel Garabatos de Navarredonda de Gredos, con el siguiente plan:

– Ruta desde Madrid o cada lugar de origen hasta Navarredonda, cada uno por su cuenta o agrupados si hay más gente de la misma zona, para llegar a las 11 a Gredos.
– De 11 a 14 h. curso
– A las 14h. comida en el restaurante del hotel (cada uno paga lo suyo, menú rico rico desde 15 €.)
– Tras la comida os daremos una serie de waypoints y os ayudaremos a crear la ruta de vuelta a casa aplicando lo aprendido.

 

El curso es gratis para los inscritos en ARTIC Pirineos o Weekend, si alguien no inscrito quiere apuntarse, que nos consulte.

Si quiere venir alguien de lejos, puede hacer noche el sábado en el mismo hotel, que nos lo indique y consultamos precio con ellos.

Si quieres participar, envíanos rápidamente un email a organizacion@artic-zone.com para reservar tu plaza, que son limitadas.

Curso GPS gratuito para inscritos en ARTIC 2020

Hemos montado un curso de GPS para los inscritos en el ARTIC Weekend Road de final de marzo, pero al que te puedes apuntar también si estás inscrito en ARTIC Pirineos.

En el curso os enseñaremos a crear rutas en casa, a convertirlas en ficheros para pasarlos a tu dispositivo (GPS o móvil) o a tus amigos y a usar esos tracks en marcha.

Íbamos a hacerlo en la tienda de Madrid de Touratech, pero al final no será posible.
En breve tendremos nueva fecha y lugar de celebración.

Si quieres participar, envíanos un email a organizacion@artic-zone.com para reservar tu plaza, que son limitadas.

 

 

ARTIC Pirineos 2020

LUGAR: BIELSA. Huesca. Pirineo aragonés.
FECHA: Sábado 17 de octubre (verificación de inscripciones viernes 16).

APERTURA INSCRIPCIÓN: 2 de enero veteranos / 13 de enero todos.
CIERRE INSCRIPCIÓN: 15 de septiembre o hasta ocupar el máximo de 400 plazas.
FECHA LÍMITE DEVOLUCIÓN INSCRIPCIÓN: 1 de septiembre.
PLAZAS (aprox.): 200 en Trail – 200 en Road.
PRECIOS INSCRIPCIONES:
Individual y equipos Road: 85 €. por persona y moto (80 €. veteranos).
Individual y equipos Trail: 95 €. por persona y moto (90 €. veteranos).
Parejas (sólo Road): 150 €. dos personas en una moto (145 €. uno de ellos veterano / 140 €. los dos veteranos)
ZONA BASE / VERIFICACIÓN INSCRIPCIONES: Parking Sur del pueblo de Bielsa, edificio de las piscinas.

ARTIC PIRINEOS es un evento diferente, diseñado para disfrutar a tope de tu moto en una de las zonas más bellas de Europa, recorriendo paisajes y llegando a lugares de esos que te dejan sin aliento.

La acción se desarrolla durante todo el sábado, aunque las verificaciones hay que realizarlas el viernes, día en el que además tendrás actividades con nuestros patrocinadores y colaboradores.

La inscripción incluye la plaza para la participación, el pasaporte y su bases-trofeo para exponerlo si eres nuevo, una bolsa con regalos y accesorios necesarios para las pruebas, precio especial en alojamientos, vale descuento para la comida o la cena del sábado y la participación en los sorteos de regalos en la fiesta final. En el caso de parejas (dos en una moto), todo por duplicado.

Los alojamientos los podéis reservar a través de nosotros con descuento una vez estáis inscritos.


OPCIÓN TRAIL:

La opción trail de ARTIC está pensada para aquellos que tienen una maxitrail y quieren sacarle partido a sus posibilidades off-road. La edición 2020 se desarrollará recorriendo pistas que ya usamos en las primeras ediciones y quizás alguna nueva, entre ellas hay algunas que normalmente están cerradas al tráfico y necesitan permisos especiales, por lo que sólo las conocerás participando en el evento. Se trata de pistas que superan los 2.000 m. de altitud y te conducen por paisajes que no olvidarás fácilmente. Las pistas son perfectamente aptas para motos maxitrail y no es necesario tener mucha experiencia off-road, pero si buen control sobre cualquier superficie (arena, barro, piedras…). Las motos deberán ir equipadas con neumáticos mixtos (% carretera – % offroad) con buen dibujo. En condiciones normales será suficiente una cubierta tail media como las Continental TKC70 (mejor la versión Rocks), pero en caso de que se prevea lluvia se recomienda una goma con buen taco, tipo las Continental TKC80.

El desarrollo será igual que en las ediciones anteriores: Te daremos un primer destino en la salida, cuando lo alcances obtendrás el siguiente y así sucesivamente, pero, a lo largo de los recorridos y/o en los puntos de destino, tendrás una serie de retos que realizar (sin la moto) que te pondrán a prueba y con los que podrás sumar puntos para optar a premios al final de la jornada. Ojo, esto no es una competición y el tiempo que tardes en hacerlo todo no importa, se trata de ponerte a prueba de una forma divertida y, sobre todo, disfrutando al máximo de tu moto y de los increíbles lugares que recorrerás.

Constará de 4 recorridos diferentes que suman en torno a 6-7 horas en moto, a lo que habría que sumar el tiempo empleado en las pruebas y la parada para comer.

Para conocer los detalles y tus obligaciones si participas en esta opciónTRAIL, haz click aquí.

(COMPLETO) LISTA DE ESPERA ABIERTA PARA ARTIC PIRINEOS TRAIL 2020


OPCIÓN ROAD:

Los recorridos por carretera son aptos para cualquier moto. En esta región del Pirineo central hay pocas carreteras, ya que están condicionadas por las impresionantes montañas de la zona. Buena parte de ellas son estrechas y con un asfalto no demasiado bueno, incluso habrá tramos de carretera en bastante mal estado, pero todas te transportarán por paisajes impresionantes. En estos recorridos te llevaremos a pequeños pueblos en entornos fantásticos y rincones escondidos que vale la pena descubrir.

Igual que en la opción Trail, en la salida te daremos tu primer destino, cuando llegues te darán el siguiente y así sucesivamente y durante los recorridos y/o en los puntos de destino, tendrás una serie de retos para realizar (sin la moto) de búsqueda, orientación, deducción y habilidad, con los que podrás sumar puntos para optar a premios al final de la jornada. Ojo, esto no es una competición y el tiempo que tardes en hacer recorridos y pruebas no importa, se trata de ponerte a prueba, pero de una forma divertida y, sobre todo, disfrutando al máximo de tu moto y de los increíbles lugares que recorrerás.

Consta de 4 recorridos, en total se recorren sobre 300-350 Kms que implican entre 6 y 7 horas sobre la moto, a lo que habrá que sumar el tiempo empleado en las pruebas y la parada para comer.

Si quieres más información de cómo funciona la opción ROAD de ARTIC, haz click aquí.

YA PUEDES INSCRIBIRTE EN ARTIC PIRINEOS 2020

ARTIC PIRINEOS 2020

¡ARTIC YA ESTÁ AQUÍ!

El día 2 de enero se abren las inscripciones para el ARTIC Pirineos 2020, que este año nos lleva de vuelta al maravilloso pueblo de Bielsa.

Como cada año, los veteranos de ARTIC, es decir, los que ya han participado en alguna edición anterior, tendrán un plazo preferente que durará hasta el domingo 12 de enero. A partir del lunes 13 ya se podrá inscribir cualquiera.

Tenéis toda la información y el acceso a las inscripciones en la web:
https://artic-zone.com/artic-pirineos-2020-bielsa/

Abiertas inscripciones para el Weekend Road de Gredos

El último fin de semana de marzo (27-29) tenemos una nueva cita con las preciosas carreteras de Gredos. En esta ocasión dejamos las pistas a un lado con un evento válido para cualquier moto a partir de 125 cc. y en el que se puede participar con pasajero.

El formato será el mismo que el del Weekend Trail que hicimos en noviembre, una semana antes os daremos un mapa de checkpoints en los que algunos serán necesarios para completar pruebas, y vosotros tendréis que trazar la mejor ruta posible para recorrerlos todos o, al menos, los que podáis, sumando puntos con los checks y con las pruebas.

El escenario son las carreteras que bordean la preciosa Sierra de Gredos, carreteras pequeñas en su mayoría que transcurren por preciosos paisajes para llegar a rincones fantásticos.

Si quieres conocer esta preciosa zona a la vez que disfrutas y te diviertes con tu moto, no puedes faltar a esta cita.

Como en todos los Weekends las plazas son muy limitadas, así que no esperes mucho.

Aquí tienes toda la información sobre el evento, detalles, precios, etc:

https://artic-zone.com/artic-weekend-gredos-road-2020/

¡Nos vemos en Gredos!