Horarios de salida ARTIC Gredos 2017

Aquí tenéis el horario de salida para ARTIC Gredos 2017.

Para saber cual es vuestro dorsal, miradlo en el listado de vuestra opción:
ROAD: http://artic-zone.com/inscritos-en-gredos-road/
TRAIL: http://artic-zone.com/inscritos-en-gredos-trail/

Deberéis recordar la hora de salida para estar preparados tal y como se indica en el briefing:
http://artic-zone.com/briefing-de-informacion-y-seguridad-de-artic-gredos-2017/

  • La fila de arriba del todo indica el color que llevaréis en vuestra pulsera y que deberéis tener siempre en cuenta para realizar las pruebas.
  • El nombre del grupo sólo lo necesitaréis para el momento de la salida (lo llevaréis en una pegatina en la moto), a partir de ahí todo funcionará con vuestro dorsal (que irá en vuestro brazo).
  • Este listado podrá sufrir modificaciones, el definitivo lo tendréis el viernes en la oficina de organización.

Puedes descargarlo aquí: Horario de salidas ARTIC GREDOS 2017

Briefing de información y seguridad de ARTIC Gredos 2017

Es importante que os leáis este documento completo, en él hay mucha información útil y necesaria para hacer que vuestra participación en ARTIC sea más segura y divertida.

Apúntate el teléfono de organización para cualquier cosa que puedas necesitar: 644 30 66 20

Durante toda la jornada el participante deberá llevar consigo su pasaporte de ARTIC. En el pasaporte recibirá los sellos conmemorativos que indican que ha realizado cada recorrido de esta edición. Este pasaporte es válido para 10 ediciones de ARTIC, ¡guárdalo como un tesoro!.

Asimismo, el participante deberá llevar consigo la hoja de pruebas, en ella se le irán anotando los puntos conseguidos en las mismas en cada recorrido. IMPORTANTE: Para que sus puntos puedan ser contabilizados tendrá que entregar esa hoja de pruebas a su llegada a Mombeltrán, en la oficina de organización (Plaza de la Corredera, 23).

Hora de cierre de puestos de control: 19:00 h. – Llímite de entrega de la hoja de pruebas: 20:00 h. del día 28 de junio.

Cada participante tiene asignada una hora concreta de salida, ésta le será indicada en la verificación.

Para que la circulación de motos sea fluida, los participantes deben seguir estrictamente este horario:

  • 30 minutos antes de su hora de salida debe acceder a la zona de espera (Plaza de la Corredera, donde está la oficina de Organización). Marcado con un 1 en el plano.
  • 10 minutos antes de la salida, NO ANTES, el participante debe pasar a la zona de preparación (Calle Soledad). Marcado con un 2 en el plano.
  • 5 minutos antes pasará al cajón de salida (aprox.). Marcado con un 3 en el plano.

Tanto durante el proceso de salida como a lo largo de toda la jornada, los participantes deberán colaborar siempre para favorecer la circulación de otros vehículos, el aprovechamiento de las zonas de aparcamiento y la seguridad de motos y peatones, tanto en la zona base del evento como en la circulación por vías públicas.

El participante recibirá un mapa con el primer recorrido en el momento de la salida. Al alcanzar ese destino recibirá un sello conmemorativo en su pasaporte y obtendrá el mapa del siguiente recorrido y así consecutivamente. El participante realiza dichos recorridos de forma totalmente voluntaria, no existe obligación y en cualquier momento puede desistir de realizarlos.

La circulación está regulada por las normas generales de circulación. Por tanto, en la carretera y en las pistas cada uno es responsable de sus actos. Las autoridades (Guardia Civil y Seprona) están informadas del evento y los recorridos, por lo que cabe la posibilidad de que existan controles de velocidad o de otros tipos.

En cada recorrido, el participante tendrá la posibilidad de realizar una serie de pruebas, sin moto, que le harán ganar puntos. Estos puntos se le apuntarán en su hoja de pruebas, que debe entregar en la oficina de Organización al finalizar la jornada, y definirán un ranking con premios para los ganadores. Estas pruebas también son voluntarias, puedes limitarte a hacer los recorridos y sellar tu pasaporte.

Os recomendamos que siempre que hagáis paradas de descanso y refresco durante los recorridos, pero no los alarguéis demasiado, puesto que en esta época las horas de luz son limitadas y los puestos se cerrarán a las 19:00 h. Para la comida os recomendamos una parada máxima de 40 minutos o iréis muy justos de tiempo.

Es obligatorio llevar un móvil con el número que nos disteis al hacer la inscripción por si necesitamos contactar con vosotros, en caso de haber cambiado de número recordad indicarlo en la verificación.

Podéis usar GPS u otros sistemas de navegación, aunque los recorridos son sencillos y, con el pequeño mapa que os damos impreso y las señales en los puntos que pueden crear confusión, no tendréis problema para alcanzar los lugares de destino. Las señales son círculos rojos con una flecha indicando la dirección, (imagen al final).

ARTIC está diseñado para disfrutar de la moto, de las carreteras y de los paisajes, pero siempre debéis poner por encima de todo vuestra SEGURIDAD y la del resto de vehículos.

Antes de iniciar los recorridos revisad la moto, al menos nivel de aceite y de líquido de frenos y las presiones de los neumáticos. En trail el control de las presiones es vital, por carretera llevad el que recomienda la marca del neumático, en pistas bajad lo necesario para aumentar la superficie de agarre (en torno a 4 y 6 puntos BAR. Consultad con los especialistas de Enduro Park si tenéis dudas).

Recordad que en muchos recorridos las carreteras serán malas y estrechas, e igual que en las pistas de tierra, dejad siempre margen de seguridad en las curvas para los vehículos con los que os podáis cruzar (otros participantes pueden ir de vuelta por donde vosotros estéis yendo si tienen alguna dificultad o emergencia).

Cuando paréis con la moto para realizar pruebas o descansar, vigilad que vuestro vehículo quede bien estacionado, de forma que no estorbe ni resulte peligroso para el resto de usuarios de la vía.

En varias de las pistas os cruzaréis con otros participantes que bajan por el mismo camino por el que vosotros subís, dejad siempre margen para hacerlo sin peligro, sobre todo en zonas de curvas ciegas.

Evitad causar ningún daño a plantas y árboles ni con la moto ni durante las pruebas, y bajo ningún concepto arrojéis ningún tipo de basura en los recorridos, guardadla con vosotros hasta encontrar una papelera o contenedor (en los puestos de control tendréis una).

Trail: Respetad la ley de montes de Castilla y León: Velocidad máxima de 30 km/h, no abandonar nunca la pista principal que os indicamos, no circular en grupo mayor de 5 motos, llevar siempre el silenciador homologado (con el DBKiller montado).

Trail: Respetad siempre a los demás usuarios de la vía, vayan en vehículo o a pie, y prestad especial atención a los animales, no todos están acostumbrados a las motos y pueden asustarse, reducid la velocidad y, si véis que se asustan, parad en lugar seguro y apagad el motor hasta que hayan pasado.

Trail: Los participantes en trail deberán llevar neumáticos de trail mixtos con dibujo suficiente para garantizarles agarre en terrenos sueltos.

Trail: Para poder conducir en posición de pié y mantener el control es importante elevar el manillar lo máximo posible, por lo que conviene llevar la llave adecuada para modificarlo fácilmente al entrar o salir de las pistas. En tierra es imprescindible desconectar el ABS de la moto, al menos el trasero. Si en tu moto no es desconectable, consulta en foros si hay “truco” para provocar su desconexión en modo de error.

Trail: Ante cualquier duda sobre estos temas, consultad a la organización o a los expertos de Enduropark que estarán por las pistas y en la zona base viernes y sábado.

PRUEBAS:

Para muchas de las pruebas deberás de enseñar una fotografía “selfie” mostrándote junto a algo. Si no tuvieses cámara de fotos, o móvil con cámara para hacer las fotos, puedes pedir a alguno de tu grupo que te la haga.

La puntuación de las pruebas se especifica en los puestos de control.

Las balizas indican para quien son: individuales / parejas / equipos. Algunas indican el color que cada rider tendrá asignado, que es el que lleva en de fondo en el logo del centro de su pulsera. Los equipos se diferenciarán, cuando sea necesario, con el color rojo.

Cualquier duda o detalle que tengas podrás consultárnoslo en la oficina de organización en la plaza de la Corredera durante la verificación de inscripciones del viernes.

¡Esperamos que disfrutéis a tope!

Puedes descargarlo en PDF aquí: Briefing ARTIC Gredos

Programa de ARTIC Gredos 2017

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar: Mombeltrán (Ávila)

Zona base: Es el punto de partida y de descanso y reunión durante las rutas, desde aquí  daremos la salida escalonada a los participantes el sábado por la mañana. Está ubicada en el parque de la Soledad, a los pies del castillo.

Rutas: El alma de ARTIC son las rutas. Para realizarlas no es necesario road-book, ni siquiera navegador (se permite su uso y puede ser una buena ayuda). Para cada ruta se entregará a los participantes un mapa en papel, uno en la salida y otro otro cada vez que completen una ruta.

Comida del sábado: La comida del sábado se hará en restaurantes concertados, ubicados en puntos medios de los recorridos. Cada participante tendrá un vale descuento que podrá usar en el que mejor le pille de todos ellos a mediodía.

VIERNES

11:00 – Apertura verificación de inscripciones. Tendréis todo el día para venir a verificar vuestra inscripción y recoger vuestras identificaciones y pack de bienvenida en el local habilitado para ello en la Plaza de la Corredera de Mombeltrán, muy cerca de la zona base.

11:30 – Apertura de la zona de carpas en la zona base, en las que los patrocinadores y colaboradores de ARTIC pondrán a vuestra disposición sus productos y servicios.

18:00 – Visita guiada al castillo de Mombeltrán para los que deseen conocer por dentro esta espectacular construcción del Siglo XV.

19:00 – Curso demostrativo de offroad para maxitrail con Enduropark.
Duración aproximada: 30 min.

22:30 – Cierre de verificación de inscripciones.  Intentaremos prolongarlo más allá de esta hora tanto como podamos. Sólo si os es imposible llegar el viernes, y siempre que aviséis con al menos una semana de antelación, podéis verificar de emergencia a primera hora del sábado (8:00 a.m.), pero vuestro turno de salida podría pasar al final.


SÁBADO

7:59 – Apertura de verificación de inscripciones de emergencia. El sábado por la mañana sólo podrán verificar aquellos que hayan avisado con al menos una semana de anticipación por email, justificando la imposibilidad de asistir el viernes.

8:00 – Inicio del ciclo de salidas. Para evitar acumulación de motos, cada participante tendrá asignada una hora concreta para su salida. Todos deberéis esperar en la Plaza de la Corredera, para luego entrar al área de espera de la zona base sólo 10 minutos antes de la hora asignada.

8:30 – Apertura de los puestos de control en los diferentes destinos de ruta. En ellos sellarán tu pasaporte y te darán las indicaciones para realizar las pruebas puntuables (las pruebas son voluntarias).

9:30 – Fin del ciclo de salidas.

10:01 – Apertura de la zona de carpas.

13:30 – 15:30 Horario recomendado para la comida. Cada ruta tiene asignados unos restaurantes en una ubicación que caerá aproximadamente en esa franja horaria. También puedes bajar a comer a la zona base de Mombeltrán (Hostal del Duque), aunque siempre implicará desviarte de la ruta y perder más tiempo. El tiempo empleado en comer no debe sobrepasar una hora, dado que los días son cortos y los puestos de control se cierran hacia las 19:00 h.

19:00 – Cierre de los puestos de control y apertura del punto de finalización. Tras el cierre de los puestos de control, abrimos el punto de finalización en Mombeltrán, en el mismo local de las verificaciones, por el que tienes que pasar para recibir el último sello y entregar la hoja de los puntos obtenidos en las pruebas.

Picoteo en el Hostal del Duque
. Para los que van regresando, tras pasar por el punto de finalización podrán recuperar fuerzas en la zona base con un buen pincho y un refresco o una cerveza antes de la ceremonia de cierre.

20:00 – Hora límite para pasar por el punto de finalización.

21:00 – Ceremonia de cierre. Se realizará en la zona base, en ella realizaremos la entrega de premios a los ganadores en las pruebas, el sorteo de regalos de los patrocinadores y de fondo música divertida con la que tomarnos una copa todos juntos y comentar todo lo que hemos vivido en esta jornada tan intensa, hasta bien entrada la noche.

ARTIC Gredos – Estado de las pistas trail: difícil.

Este pasado fin de semana hemos estado repasando recorridos y preparando pruebas en las pistas de la opción trail de Gredos 2017.

El estado de las pistas es bastante malo, la falta de lluvia hace que el suelo esté extremandamente suelto y, sobre todo en las zonas con pendiente, la cantidad de piedra suelta y arena hace necesario un buen control off-road para andar con seguridad.

La predicción del tiempo da lluvias casi constantes hasta la fecha del evento, si son suaves ayudarán a apelmazar un poco el suelo (aunque algunas pistas apenas tienen tráfico), si son fuertes arrastrarán la arena, pero puede que las rompan aun más y la cantidad de piedra suelta aumente. Si además tenemos lluvia ese día, la historia se complica un poco más.

En algunas de las zonas más difíciles podemos habilitar rutas alternativas fáciles opcionales, pero eso no siempre es posible, y un pequeño tramo de sólo 100 metros de dificultad alta, se puede convertir en un largo rato de sufrimiento para alguien con poca experiencia y en algo peligroso, porque además esos tramos suelen tener bastante inclinación, tanto en subida como en bajada.

Los horarios de salida se cerrarán el martes 24. Si consideráis que vuestro nivel off-road no es suficiente, poneos en contacto con nosotros antes de esa fecha y os pasamos a la opción de carretera, que también tiene unos recorridos fantásticos y os lo pasaréis genial.

En caso de que decidáis seguir en trail, agradeceréis llevar neumáticos trail de taco (Continental TKC80, Michelin Wild, Mitas E09 o similares) o que al menos tengan el dibujo bien marcado para daros la tracción y frenada que necesitaréis en esos terrenos.

La imagen es de una subida leve, pero os servirá para ver cómo está el suelo. Ampliadla, aunque ya sabemos que en las fotos y vídeos siempre parece más fácil de lo que es en realidad. En varias zonas de todos los recorridos hay tramos con el doble de inclinación y aun más rotos.

¡Ya estamos en la recta final!!

Vídeos concurso ARTIC Pirineos 2017

Estos son los vídeos que nos han enviado los participantes en ARTIC Pirineos 2017 para el concurso en el que podrán ganar un fantástico tapizado del asiento de su moto con gel y visco, de la mano del mayor especialista en España en este tipo de modificaciones: Lolo Pámanes

El plazo de presentación de vídeos ya ha finalizado.


GANADOR: Carlos Capel (Road individual)

 


Carlos Lázaro (Trail equipos – Mototrail Tarragona)

 


Edu Molina (Road parejas)

 


Marc Balanza (Road individual)

 


Ramón Gómez (Trail equipos – ST Titans)

 


Justo Montiel (Road equipos – Stroller)

 


Jordi Barceló (Trail equipos – ST Titans)

 


Héctor Carmona (Road individual)

 


Eliseo Rivas (Trail equipos – ST Titans)

 

 


Guillermo Marín (Trail equipos – The Rurales)

Versión 1

Versión 2

 


Alberto de la Iglesia (Road parejas)

 


Josep Mª Lledós (Road parejas – aunque participó sin pareja)

 


Gabriel Sánchez (Road individual)

 


Javier Bartolomé y Patricia Rubio (Road Parejas)

Fotos concurso ARTIC Pirineos 2017

Estas son las fotografías que han presentado los participantes en ARTIC Pirineos 2017 para el concurso en el que podrán ganar un fantástico par de guantes REV’IT! Sand 3.

Y ya tenemos ganador del concurso de fotografía Pirineos 2017: Jose Espuelas Azofra, con esta foto que los patrocinadores eligieron por que representa el esfuerzo de realizar las pruebas y la alegría de superarlas, y todo en el entorno espectacular de Pirineos:

Jose-Espuelas

Concursos de fotografía y vídeo ARTIC Pirineos 2017

¡ARTIC Pirineos aun no ha terminado!
Ponemos en marcha os concursos de fotografía y vídeo de 2017:

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

– Cada participante en ARTIC Pirineos 2017 puede presentar tantas fotografías como quiera, siempre que hayan sido realizadas por él/ella mismo/a durante el evento.

– Debéis enviarlas por email en alta calidad a organizacion@artic-pirineos.com. Para comprobar que la foto es realmente vuestra, la resolución mínima debe ser de 1200 pixels en su lado más largo. En caso de que el envío ocupe más de 3 Mb os recomendamos hacerlo mediante wetransfer.

– El plazo de envío finalizará el 10 de julio de 2017. Las fotos serán publicadas en una página especial de esta misma web según se vayan recibiendo.

– El premio para la fotografía ganadora serán estos espectaculares guantes REV’IT Sand 3, valorados en 99,99 €.

 

CONCURSO DE VÍDEOS:

– Cada participante en ARTIC Pirineos 2017 puede presentar tantos vídeos como quiera, siempre que hayan sido realizados por él/ella mismo/a durante el evento.

– Los vídeos deben ser de imágenes en movimiento, con mejor o peor edición y en cualquier calidad/resolución aceptable para su visualización en Youtube. No entrarán a concurso los que sólo muestren secuencias de fotografías.

– Debéis enviarnos por email a organizacion@artic-pirineos.com el enlace al vídeo publicado en Youtube.

– El plazo de envío finalizará el 10 de julio de 2017. Los vídeos serán publicados en esta misma web según se vayan recibiendo.

– El premio para el vídeo ganador será un tapizado del asiento con gel y visco para la moto del presentador del vídeo, con el diseño personalizado a su gusto, de la mano del mayor experto de España en tapizado de asientos de moto: Lolo Pamanes.

Este es el asiento del ganador de 2016 (BMW F800 GS):

 

Bases de los concursos:

  • Las condiciones de participación y los premios de cada concurso están indicados en los párrafos anteriores.
  • En caso de duda sobre la autoría de la fotografía o vídeo, la organización se reserva el derecho a solicitar al presentador el fichero original para su comprobación.
  • A partir del día 10 de julio de 2017, un jurado compuesto por nuestros patrocinadores y colaboradores valorará todas las fotografías y vídeos publicados y elegirán sus tres favoritos de cada tipo por orden de preferencia (1º, 2º y 3º). El vídeo y la fotografía ganadores serán los que más puntos obtengan de la suma de todas las valoraciones del jurado, puntuando de la siguiente manera: 3 puntos el 1º, 2 puntos el 2º y 1 punto el 3º. En caso de empate, se realizará una segunda votación del jurado, entre las fotografías y/o vídeos empatados, en los mismos términos.En este jurado participarán: REV’IT, Borealis Mototours, Motosprint, LEM , EnduroPark Spain y Lolo Pamanes.
  • El ganador de cada uno de los concursos será publicado en esta misma web en los días posteriores a las votaciones (no definimos un plazo concreto para garantizar que los representantes de todos los patrocinadores puedan votar, teniendo en cuenta que Julio es época de vacaciones).
  • La organización de ARTIC se reserva el derecho de dejar fuera del concurso aquellas fotografías y vídeos que muestren imágenes que no se correspondan con la identidad del evento o que muestren escenas inadecuadas o impropias de mismo. También podrán quedar fuera de concurso las fotografías recibidas que tengan baja calidad o una resolución insuficiente (mínimo 1200 pixels en su lado más largo).
  • Los participantes que envíen fotografías y vídeos, al hacerlo, autorizan a la organización a su uso para la promoción del evento de cara a próximas ediciones.
  • El participante debe asegurarse de que sus fotografías o vídeos han sido recibidos y correctamente publicados en la web una vez finalizado el plazo de presentación a concurso. En caso de que sus fotos o vídeos no se muestren en esta web en dicha fecha deberá comunicarlo rápidamente (hasta el 12 de julio) usando el mismo email: organizacion@artic-zone.com.
  • La organizacion se reserva el derecho a ampliar o modificar estas bases en cualquier momento sin previa comunicación, siempre que sea necesario para el correcto desarrollo de los concursos.

Horario y desarrollo de ARTIC Pirineos 2017

Lugar: Bielsa (Huesca)

Zona base: Es el punto de partida y de descanso y reunión durante las rutas, desde aquí  daremos la salida escalonada a los participantes el sábado por la mañana. Está ubicada en el parking del Hotel Bielsa, pegado a la carretera A-138, a la entrada del pueblo.
www.hotelbielsa.com

Parking complementario: Se accede por la misma carretera de entrada que el hotel y está sólo a unos metros de éste. En este parking podréis dejar la moto el sábado hasta que se acerque vuestro turno de salida y/o en las paradas entre rutas si el parking del hotel está lleno.

Rutas: El alma de ARTIC son las rutas. Para realizarlas no es necesario road-book, ni siquiera navegador (aunque se permite su uso y puede ser una buena ayuda). Son recorridos sencillos y cada una se entregará a los participantes en papel según vayan completando la anterior.

Pack Artic: Al verificar tu inscripción recibirás un pack Artic, con regalos, documentación informativa y todo lo que necesitarás para participar. No te dejes ninguno de los artículos del pack en el hotel, todos te servirán para realizar las pruebas.

Hoja de pruebas y pasaporte: Cada participante deberá portar consigo su pasaporte y la hoja de pruebas que le entregamos en su pack de bienvenida, en ellos recibirá los sellos de ruta completada y los puntos de las pruebas que realice.

App Gas Biker: La app que os recomendamos llevar instalada todos en el móvil por seguridad, os permitirá teneros ubicados entre vuestro grupo de amigos en todo momento y enviaros un mensaje de emergencia en caso necesario. También permite que vuestros amigos o familiares sigan vuestros recorridos en su móvil a lo largo del día. Tienes más información aqui:

¡Instálate la app Gas Biker para Artic!

Comida del sábado: La comida del sábado se hará en restaurantes de Bielsa y alrededores.  En vuestro pack recibiréis un “billete” de 5 €. En el que viene el listado de restaurantes colaboradores. Este billete lo deberéis entregar cuando paguéis vuestra comida para que os lo descuenten del precio.

 
VIERNES

11:00 – Apertura verificación de inscripciones. Tendréis todo el día para venir a verificar    vuestra inscripción y recoger vuestras identificaciones y pack de bienvenida en la caseta habilitada para ello en la zona base.

11:30 – Apertura de la zona de carpas en la zona base, en las que los patrocinadores y colaboradores de ARTIC pondrán a vuestra disposición sus productos y servicios
(algunos montarán durante esta mañana).

13:00 – Curso demostrativo de offroad para maxitrail. Los profesionales de Enduropark nos darán un curso-exhibición con los principios básicos que debes conocer para mejorar el control sobre tu trail o maxitrail. Duración aproximada: 45-60 min.

17:00 – Curso orientativo de fotografía en ruta con Borealis Mototours. Andoni, de Fotocircuito y Borealis Mototours, nos enseñará los conceptos más importantes que debemos conocer para realizar fotografías de calidad cuando nos movemos con la moto.
Duración aproximada: 40 min.

18:30 – Curso demostrativo de offroad para maxitrail con Enduropark.
Duración aproximada: 45-60 min.

22:30 – Cierre de verificación de inscripciones.  Intentaremos prolongarlo más allá de esta hora tanto como podamos. Si os es imposible llegar antes, deberéis pasar por la caseta de registro para confirmar vuestra asistencia a primera hora del sábado por la mañana (8:00 a.m.).

SÁBADO

7:59 – Apertura de verificación de inscripciones de emergencia. El sábado por la mañana sólo podrán verificar aquellos que hayan avisado por email, justificando la imposibilidad de asistir el viernes.

8:30 – Inicio del ciclo de salidas. Para evitar acumulación de motos, cada participante tendrá asignada una hora concreta para acceder a la zona base y una hora concreta para su salida. Se os indicará unos días antes y se confirmará en la verificación.

8:30 – Apertura de los puestos de control en los diferentes destinos de ruta. En ellos sellarán tu pasaporte y te darán las indicaciones para realizar las pruebas puntuables (las pruebas son voluntarias).

10:00 – Fin del ciclo de salidas.

10:01 – Apertura de la zona de carpas y de la zona lounge de descanso y refresco.

19:00 – Cierre de los puestos de control. Tras el cierre de los puestos, si aun sigues en ruta,  podrás verificar tu paso y conseguir tu sello en tu regreso a Bielsa mostrando una foto del punto que indicaremos en las instrucciones, pero ya no podrás realizar las pruebas.

20:00 – Cierre de recepción de pasaportes y hojas de pruebas en zona base. Tras realizar todos los recorridos de ARTIC debes volver a la zona base y entregar tu hoja de pruebas para que contabilicemos tus puntos y mostrar el pasaporte para recibir el sello de “Edición completada”.

20:00 – Picoteo de barbacoa. Apertura de las mesas de picoteo en los jardines de la zona base, donde podréis picar algo de barbacoa para matar el gusanillo hasta la cena. La cantidad de comida es limitada, así que no os despistéis.

20:30 – Ceremonia final de ARTIC Pirineos 2017. Entrega de trofeos a los ganadores, regalos especiales, sorteo de regalos de los patrocinadores.

22:00 – Fin de ARTIC 2017

Horarios de salida ARTIC Pirineos 2017

Ya tenemos listo el horario de salidas de ARTIC Pirineos 2017.

1 – Buscad vuestro grupo de salida en estas páginas:

ROAD: Inscritos en Pirineos ROAD
TRAIL: Inscritos en Pirineos TRAIL

2 – Comprobad la hora de salida de vuestro grupo en este listado:

Salidas_ARTIC_2017

Recordad que este horario puede estar sujeto a cambios (generalmente mínimos) y que deberéis aseguraros de vuestra hora de salida al hacer la verificación de vuestra inscripción.

¡Nos vemos en Bielsa!!

¡Instálate la app Gas Biker para Artic!

En Artic participas siempre con otras cuatro motos, pero es posible que en algún momento tu grupo se disperse o que, si os separáis, uno tenga un percance o se quede sin gasolina o… en ese caso llevar esta aplicación instalada os servirá para localizaros y para avisar de emergencias, por eso os recomendamos que la instaléis en vuestro móvil y creéis un grupo con vuestros compañeros de ruta.

Gas Biker es una aplicación gratuita que te aporta un plus de seguridad cuando vas en moto.

– La función más importante es que incorpora un sistema de e-call que, en caso de accidente, avisa a su central de alarmas que intenta contactar contigo y, si no lo consiguen, informa al 112 dándoles tus coordenadas. También avisa a tus compañeros de viaje que estén en tu grupo activo de Gas Biker.

– También tiene un sistema de alarma manual que te permite contactar con emergencias (112) o enviar mensajes de alerta a tus amigos o compañeros de viaje.

– Te permite crear grupos de ruta con tus amigos para que todos os tengáis localizados en todo momento, también en caso de accidente, y os podáis enviar mensajes.

Poco a poco la app promete ir añadiendo nuevas funcionalidades, pero las importantes, las que pueden salvarte la vida, son esas.

Pincha aquí para entrar en la web de Gas Biker

Pinchando en la imagen puedes descargar las instrucciones de la app Gas Biker: