Recorridos espectaculares sólo por carretera, con pruebas activas y divertidas en plena naturaleza.

Algunos lo que buscamos es disfrutar a tope de rodar en moto, por carreteras y paisajes que te hagan gozar de cada curva y sin llevar el culo dolorido por tener que hacer cientos de kilómetros del tirón.

Si tienes una moto de carretera y te sientes identificado con esa frase, esta es tu opción.


ARTIC ROAD no es simplemente hacer kilómetros con una moto, es descubrir carreteras escondidas por paisajes impresionantes, rincones mágicos, pueblos perdidos…

Pero ARTIC es una aventura, y nuestra propuesta no se limita a los recorridos: en determinados lugares tendrás que aparcar la moto y pasar una serie de pruebas fuera del asfalto, algunas sencillas, pero otras pondrán a prueba tu habilidad e inteligencia, e incluso tu atrevimiento y tu valor.

Puedes hacerlo con cualquier moto, desde las grandes Touring y Sport a las pequeñas 125 o scooters, porque el planteamiento no es correr, ni hacer muchísimos kilómetros (en torno a 300 en total), ni demostrar nada, el objetivo principal es disfrutar de tu moto y de esos recorridos que te propondremos, que te llevarán a lugares de especial belleza, y el secundario (o no tanto), divertirte con las pruebas.

Esta opción, además, se puede hacer con pasajero, pero ojo, que su participación aquí va más allá de dejarse llevar en la moto y admirar el paisaje, porque las pruebas tendréis que pasarlas trabajando juntos.


DIficultad:

A nivel conducción no hay ninguna dificultad, ya que todos los recorridos se hacen por carreteras abiertas al tráfico, aunque muchas de ellas no serán muy buenas y algunas, incluso, serán muy malas (asfalto roto, con baches, humedad, suciedad…).

No conoceréis el primer recorrido hasta el momento de la salida, una vez alcanzado el punto de destino, allí os darán el siguiente, y así consecutivamente. Deberéis estar atentos a los mapas que os daremos y a los indicadores que habrá por la carretera.

La mayor parte de las pruebas serán asequibles para cualquier persona, sea cual sea su forma física, pero habrá algunas más exigentes. En todo momento podrás decidir si las realizas o no, no son obligatorias, pero te otorgan puntos para un ranking final y habrá premios para los mejores, por lo que, cuantas más pruebas realices y mejor lo hagas, más posibilidades tendrás de ganar.


Cosas que debéis tener en cuenta para participar en ARTIC ROAD:

– Puede participar cualquier tipo de moto y puede hacerse de forma individual o con pasajero.

– Para poder llegar a rincones que valen la pena, buena parte de las carreteras serán comarcales y algunas malas. Para realizar ARTIC no hay prisa, y correr por estas carreteras nunca es una buena idea. Os rogamos el mayor respeto por las normas de tráfico.

– Se participa en grupos pequeños (5 motos) pero debéis tener siempre en cuenta que habrá más motos en los recorridos y que deberéis extremar la precaución en los adelantamientos y cruces, especialmente en zonas de curvas.

– En las zonas en que se coincida con más motos (inscripción, salida, llegada, comida, etc.) están totalmente prohibidos los cortes de encendido, quemadas de rueda, etc. Esto no es una concentración, es un evento turístico respetuoso con el entorno, pero también con las motos y con el resto de participantes.

Antes de inscribirte, dale un repaso a las normas para saber en detalle cómo funciona ARTIC.


¿Te gusta la idea de un evento para disfrutar de conducir, divertido y sin “macarradas”?

Entonces ¡estate atento a las fechas de ARTIC Pirineos y ARTIC Gredos para hacer tu inscripción, y ten en cuenta que las plazas son limitadas!.